La Feria de Otoño y del Caballo ha cerrado su edición de 2024 con una jornada brillante tras un inicio donde la lluvia y el tiempo desapacible fueron los protagonistas, obligando a suspender las actividades ecuestres. Hoy el sol, sin embargo, apareció para despedir el evento, devolviendo al recinto ferial el brillo que caracteriza ya a esta cita del calendario festivo onubense.
La tarde brilló no solo por el buen tiempo, sino también porque los caballos, razón de ser de feria, volvieron a ser los invitados de excepción. Los asistentes disfrutaron de una exhibición de doma vaquera y el paseo de coches de caballos por el albero dio ese toque tradicional que se había echado en falta durante las dos primeras jornadas.
Exhibición de doma vaquera
h.corpa
A lo largo del día, el ferial fue cambiando de ritmo. Mientras la luz del sol mantenía vivo el ambiente, con familias y grupos de amigos apurando las últimas horas de diversión, por la tarde en las casetas tocaba recogida y muchos habían cambiado ya sus trajes de flamenca por un atuendo más informal, dando un aire de despedida a la jornada, pero sin perder el espíritu festivo que ha marcado también esta edición.
En un primer balance de la feria, el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, destacó el éxito rotundo de este primer año como feria municipal, pese a los negros nubarrones que se cernían sobre el evento: «A pesar de la incertidumbre que rodeaba climatológicamente a esta feria, podemos decir que el balance es muy positivo. La lluvia no ha sido toda la que se esperaba, lo que podría haber deslucido la feria, y los onubenses han respondido de forma masiva». Y es que, a pesar del mal tiempo del viernes y el sábado, las casetas estuvieron repletas en todo momento. Además, también subrayó la ausencia de incidentes de importancia. «Podemos decir que hemos consolidado una feria que ya es de todos los onubenses. A partir de ahora, es de todos los ciudadanos y tiene una demanda como pocas, que va a ir creciendo y que nosotros vamos a trabajar para que cada año vaya a más», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión