Los días previos a la Romería del Rocío 2023 son días de ilusión, nervios y muchos preparativos en la Hermandad de Huelva. Dentro de su ajetreada agenda, este lunes ha tenido lugar un emotivo momento protagonizado por un grupo de invidentes de la ONCE, que ha podido conocer a través de una visita sensorial los enseres y la historia de la Hermandad.
Así, casi una veintena de personas con discapacidad visual -y alguno con discapacidad auditiva- han completado una visita guiada por la casa de Hermandad del Rocío de Huelva. Esta ha corrido a cargo deMaribel Polo de la Cueva, la archivera de la misma, quien ha compartido con el grupo sus amplios conocimientos sobre la historia de la entidad.
El grupo de invidentes de la ONCE al completo durante la visita a la Hermandad del Rocío de Huelva
h24
Los invidentes han conocido las distintas dependencias de la Hermandad, así como su patrimonio y los valiosos enseres que la conforman. Para ello, han recurrido al sentido del tacto, con el fin de acercarse en la medida de lo posible a las vivencias rocieras.
La música y los sonidos propios de la romería no han faltado en la cita. María José Miras, secretaria de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Huelva, ha puesto el toque musical con sones de gaita y tamboril, con los que ha conseguido enriquecer acústicamente el recorrido. Asimismo, también se han hecho sonar las campanas de la carroza.
La archivera de la Hermandad, Maribel Polo, ha sigo la encargada de dirigir el recorrido
h24
El grupo de personas de la ONCE, que ha acudido acompañado por sus intérpretes, ha compartido también unas palabras con Juan Carlos Rubio, presidente de la Hermandad, quien ha llevado a cabo el tradicional rezo del Ángelus.
Para culminar la visita, todos los presentes han participado en el canto de la Salve y, finalmente, han podido disfrutar de un desayuno colectivo en la Hermandad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión