Me gustaría ensalzar el gran trabajo de Antonio Segovia
La labor de Segovia ha dado sus frutos en estos años, ya que han debutado varios canteranos en el primer equipo del Recre. En Primera, el Betis y el Rayo han acabado la primera vuelta como equipos revelación y las cifras del Barcelona han sido increíbles, y en Segunda han pinchado casi todos los gallitos y el Recre no pudo aguantar el gol de Chuli en Huesca.
En la Primera División ha concluido la primera vuelta del campeonato y posiblemente los dos equipos revelación sean el Betis y el Rayo Vallecano, que han vuelto a ganar este fin de semana dos partidos a priori complicados, demostrando que están en racha y que en el fútbol no todo lo hacen los elevados presupuestos. Los verdiblancos derrotaron al Levante y están en puestos de Champions League y los madrileños a un Athletic de Bilbao que cada vez se está complicando más, y esa victoria les sitúa en zona de Europa League.
El Real Madrid volvió a pinchar, en este caso en el feudo de Osasuna, y sigue demostrando que ya está más centrado esta temporada en las otras dos competiciones que está afrontando. Por su parte, el Barcelona continúa intratable y cerró ante el Málaga una brillante primera vuelta liguera, sumando la increíble cifra de 55 puntos de 57 posibles y rozando la perfección.
Por su parte, el Sevilla se ha mostrado muy irregular y su derrota en Mestalla ante el Valencia le ha costado el puesto a Míchel. Su lugar lo ocupa Unai Emery, que regresa al fútbol español tras su experiencia en Rusia y que tendrá un duro trabajo por delante para intentar levantar la moral de la plantilla rojiblanca, que anda lejos de las posiciones clasificatorias que se había marcado su directiva.
En la Segunda División, me llama la atención que casi ninguno de los equipos de la zona alta ha podido pasar del empate en esta jornada. Empataron Elche, Almería, Girona y Villarreal y perdió el Alcorcón. Las Palmas se impuso en el último suspiro al Murcia, llegando al ecuadro del campeonato en puestos de 'play-off' de ascenso. De ellos se cayó la Ponferradina, que después de haber ganado seis partidos de manera seguida ahora ha perdido otros dos, ante el Racing de Santander y el Lugo.
El Recre sigue marchando en una posición tranquila y lejos de los puestos de descenso, aunque ha dejado pasar últimamente algunas oportunidades para haber estado más cerca de la zona noble. En Huesca se adelantó gracias una vez más a su futbolista revelación, Chuli, y aguantó durante muchos minutos la ventaja en el marcador, pero al final algunos desajustes defensivos provocaron su derrota, confirmado nuevamente que se le dan peor los rivales de la zona baja que los de la alta.
Por último, me gustaría ensalzar el gran trabajo que ha realizado en los últimos años Antonio Segovia con la cantera del Recreativo ahora que acaba de anunciarse su salida del club. Afortunadamente su labor ha quedado plasmada en frutos, y es que han sido varios los futbolistas de los escalafones inferiores del Decano que han podido debutar en el primer equipo. Aprovecho desde aquí para mandarle mucha suerte en el futuro emprenda la labor que sea.