Confidencial
Capirotazos: Del Bar Reinols a la Esperanza
La Semana Santa es un buen momento para los negocios hosteleros, que están a tope estos días. Sin embargo, la bares cerrados estos días y no por causa de la crisis. El famoso Bar Reinols de la serie Aida, regentado por el famoso Mauricio Colmenero no ha abierto este Miércoles Santo. Pues el motivo tiene que ver con Huelva.
En este día, uno de los momentos importantes es la salida de la Hermandad de la Esperanza y casi nadie quiere perdérsela, entre ellos el propio Mauricio, que estuvo en la calle Esperanza Coronada para no perder detalle de la cofradía de San Francisco. El también conocido como Mariano Peña estuvo haciendo fotos con el móvil para inmortalizar el momento. La tierra no se olvida y en momentos tan sentimientales como la Semana Santa menos. El negocio siempre puede esperar un día.
Buen detalle deEsperanza. La hermandad de San Francisco, que ha lucido esta tarde a suReina ante los ojos de la Huelva más cofrade, no ha querido olvidarse de todasesas cofradías que el Martes Santo vieron frustrada su salida por culpa de lalluvia. En su entrada en carrera oficial, se les ha dedicado a todas ellas unalevantá, con el deseo de que el año que viene puedan volver a lucir en unaSemana de Pasión que se desea completa.
Duelo de reinas.¿Quién es la Reina de Huelva? Pues, evidentemente, todo depende de a quién sele pregunte. El asunto está reñido, tal y como ha quedado de manifiesto en lasredes sociales, en las que devotos de Esperanza y Victoria llevan toda lajornada ‘disputándose’ el hashtag. El epíteto acompañaba, indiferentemente, cualquiertuit dedicado a alguna de las dos Dolorosas. Y es que ésa es la suerte quetenemos en Huelva, que disfrutamos de dos Coronadas dignas de la mejor SemanaSanta.
Ánimo, compañero.Queremos aprovechar este espacio para mandarle todo nuestro ánimo al compañero –yamigo- Alberto Díaz, fotógrafo de El Periódico de Huelva y habitual de laSemana Santa onubense, que atraviesa unos momentos delicados de salud y estáviviendo estas jornadas desde el hospital. Desde aquí todo nuestro apoyo ynuestro deseo de que, finalmente, todo quede en nada