La vuelta de los Amigos de Gines
Lepelandia se debate durante estos días intentando buscar una solución al futuro de un equipo que hace unas jornadas murió y que, tal como está el cotarro, sería una grata noticia poder verle al menos la próxima temporada en el Grupo X de la Tercera División.
Mi amigo Pepe Ruiz no lo hubiera pensado ni un minuto. Terminando de apurar ese cigarrillo Ducados, arrancaría el coche gris que conducía y buscaría la solución para un San Roque de Lepe que pasa por sus peores momentos a nivel institucional.
Rafael Mendoza y Manolo Santana se han cansado de poner pasta. Y como en Tercera División este club ya no será demasiado mediático, Víctor Hugo 'Chiquetete' Mesa no ve que haya un negocio rentable, ya que los aurinegros van a jugar en la misma liga que el filial del Recreativo de Huelva.
Toca comenzar desde cero y que sean los Amigos de Ginés, o sea, Alejandro Ceballos y Chiqui, quienes intenten diseñar el próximo proyecto si es que el próximo patrono lo considera oportuno.
Si esto que os propongo sale adelante, toca dibujar un equipo de 'miarmitas' que por menos de 400 euros en el mercado den bocados, defendiendo una camiseta y un escudo e intentando devolver la gloria perdida a este San Roque en aquellos tercios de Flandes tan particulares en los que se ha visto inmerso el conjunto lepero. El club intentará salir de una mentira que les prometió algo de progreso y que lo lanzo al más cruel de los infiernos de nuestro fútbol.
Por otra parte, ha llovido y mucho, al menos en las últimas horas, tras lo acontecido el pasado domingo en el encuentro que disputaban La Palma y el Xerez B, y que acabó como nadie queríamos que acabase, siendo portada de todos los noticieros a nivel nacional, que hablaron de manera parcial de lo ocurrido, y no precisamente con el balón en juego.
Analizando lo que pasó ya en frío, sigo defendiendo la legitimidad de la afición palmerina y lo haré hasta la muerte, como lo he hecho con los equipos de Huelva, por los que daré hasta la última gota de sudor.
Si es verdad lo que recoge en el acta el colegiado, del que tengo la impresión que ha dado una de cal y una de arena, sobre los gritos racistas dentro del campo, que la justicia actúe en consecuencia a ello, pero quiero apoyarme en la presunción de inocencia en los mismos términos en los que se apoyan al creer la versión de los hechos de los visitantes, demostrándose en el vídeo que, como se diría por aquí, son lo mejor de cada casa .
Me han puesto a parir en twiter, los anónimos cobardes en mi blog vuelan, y yo lejos de achantarme me ocurre al contrario, que me crezco con todo ello. Soy más de Vitorinos y Miuras y de plazas de primera.
Algunos me han llamado incluso el Guardiola de Huelva, pero siento decirles que soy más de Mou. Es por eso que en este mundillo soy The Special One, como el entrenador portugués, que para mí, por sus conocimientos y carácter, es el mejor del mundo.