La unión hace la fuerza
Fue la imagen del partido. Ni lo vivido en la previa del partido, ni la asistencia al Nuevo Colombino, ni el colorido y la animación, ni el épico empate logrado en el último minuto. Lo más importante fue que el Decano, ahora sí, ha recuperado a su gente. Tras una temporada donde el desapego y el desencanto fueron la nota predominante, equipo y afición se han encontrado justo a tiempo.
Ha sido una semana mágica, donde por momentos se ha recuperado la pasión que ya parecía enterrada. El recreativismo ha mostrado sus galones, los que siempre ha tenido y eso es lo que pudo comprobarse a la finalización del partido contra el Córdoba. El equipo festejó el empate y se dirigió al centro del campo, donde recibió una ovación atronadora de todos los presentes en el Nuevo Colombino, al grito de si se puede.
Lo mejor llegó minutos después. Con el estadio ya casi vacío, los futbolistas del Recreativo tuvieron que volver a salir al quedar aún un reducto de incondicionales. La grada ’20 de diciembre’, la que nunca falla, no quería dejar de alentar a su equipo, encontrando la respuesta de los jugadores en forma de canticos. Lo nunca visto, al menos en Huelva. Jesús Vázquez y Morcillo se mesclaron con el público y agradecieron de primera mano esa unión que debe alargarse tres semanas más. Porque con este espíritu, creo en mi equipo.