Propone como sucesor al teniente alcalde
El alcalde de Rociana dimite tras nueve meses trabajando en Madrid
15.59 h. Amaro Huelva renunció el septiembre de 2013 a su sueldo al comenzar a trabajar para una empresa privada y en enero de 2014 fue destinado a Madrid, donde pasa más tiempo que en Rociana. “No tiene mucho sentido que esté en Madrid y siga siendo alcalde”, señala el primer edil, que toma esta decisión por 'coherencia'. Propone como sustituto a Diego Pichardo, su teniente alcalde.

Amaro Huelva Betanzos, alcalde de Rociana del Condado, ha anunciado su dimisión por motivos laborales, ya que desde enero trabaja en Madrid para una empresa privada, lo que le obliga a estar más tiempo en la capital de España que en el municipio del condado onubense.
“No tiene mucho sentido que esté en Madrid y siga siendo alcalde”, ha declarado a huelva24.com el primer edil, que desde septiembre de 2013 renunció a su sueldo por el cargo municipal al comenzar a trabajar en la empresa privada, que meses después lo ha destinado fuera de la provincia. “En septiembre del año pasado renuncié a mi sueldo como alcalde porque no me parecía coherente y por eso anuncio ahora la renuncia”, ha añadido.
De este modo el pasado viernes comunicó en la asamblea general del PSOE su decisión, como avanzó Condavisión, y ha indicado que tras la finalización de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro propondrá a su sucesor en el pleno municipal el próximo día 13, Diego Pichardo, actual teniente alcalde.
“Él es que realmente está ejerciendo de alcalde mientras estoy en Madrid y está perfectamente preparado y fogueado”, ha señalado Huelva, que cuenta con la confianza desde 2007 de Pichardo, concejal de Cultura Festejos y Juventud, además de Agricultura y Medio Ambiente.
Huelva ingresó hace un año en la compañía Steelmood, multinacional dedicada a la consultoría de informática, como responsable Comercial del Centro Avanzado de Ingeniería de Software en Huelva y meses después fue trasladado a la capital de España.
El hasta ahora alcalde de Rociana ganó las elecciones municipales de 1995 y 1999, dejó la Alcaldía en 2003 y volvió a ganar los comicios de 2003 y 2007. “Hago un balance muy positivo de mi paso por el Ayuntamiento y con lo que me quedo es que veo al municipio avanzar en todos los ámbitos, que es lo más importante”.