El asfaltado en la calle Cisne de Punta Umbría provoca cortes y desvíos de tráfico
Los trabajos terminarán el próximo viernes
Estas son las calles de Punta Umbría que se asfaltarán en 2025
El Ayuntamiento de Punta Umbría reparará varias calles del municipio y de El Portil
-RCPez88bP7jfd5GVdCzVYAJ-1200x840@huelva24.jpg)
El Ayuntamiento de Punta Umbría continúa con la primera fase del Plan de Asfaltados 2025 para el municipio, que esta semana se centra en la calle Cisne. El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha comprobado la marcha de las obras junto con los concejales Enrique Orta, José Luis Contreras y Sebastián Pomares, así como responsables de la empresa adjudicataria y el arquitecto municipal Alberto Toscano.
Para Hernández Cansino, esta actuación está «en línea con nuestro deseo de mejorar la imagen del pueblo tras años de dejadez».
La empresa adjudicataria, Canteras Reunidas SLU, está realizando este martes el fresado para aplicar seguidamente un tratamiento antifisuras que debe reposar 24 horas para que sea efectivo y, finalmente, terminar con el asfaltado de la vía este viernes.
Desvíos de tráfico
La Policía Local ha previsto desvíos del tráfico en la zona para que pueda realizarse la actuación. La calle permanece cortada en el tramo comprendido entre Santa Ana y avenida de Andalucía.
El asfaltado de calle Cisne, sumado al de la avenida de la Marina y las calles Isla de Bacuta y Pargo, ha podido ejecutarse gracias a una modificación presupuestaria aprobada en Pleno, con la que se destinan los ingresos del PMS derivados de la enajenación de una parcela municipal de la calle Bellavista.
El importe de las obras de este primer lote es de 100.267,62 euros, IVA excluido.
La segunda fase se licitará en breve, tras aprobarse también en Pleno, y renovará el asfalto del entorno de la urbanización La Retama con tramos en las calles Poeta Miguel Hernández y Rafael Montesinos, así como en parte de Bulevar del agua. También en las calles Ánfora y Trajano. Estas vías se realizarán con fondos de la Diputación Provincial de Huelva.
El importe total de la segunda fase de las obras asciende a 345.876,37 euros.
Asimismo, una modificación de crédito que salió adelante en la última sesión plenaria permitirá otro plan de asfaltados en La Canaleta gracias al que el Consistorio va a acondicionar con un tratamiento de riego asfáltico las calles Garza, Gaviota, Alcatraz, Cerceta y Pingüino; todas ellas transversales de la calle Gallareta.
Por otra parte, la Providencia de Alcaldía sobre el destino de los recursos de la venta de las parcelas de los antiguos depósitos, que igualmente se aprobó en el Pleno Extraordinario de la pasada semana, incluye asfaltados en los núcleos de Punta Umbría y El Portil por valor de un millón de euros, así como obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad urbana, junto a la reposición de acerados en el casco antiguo. Por último, añade la urbanización de las calles Góndola y Coral.