La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines, dirigida por su hermana mayor, Cristina Gutiérrez, ha dado comienzo a los trabajos preparatorios del Belén Viviente de Beas, que ya alcanza su 54 edición.
Esta edición el belén viviente más antiguo de Andalucía arrancará el 30 de noviembre y podrá visitarse, como último día, el 1 de enero.
Días de apertura del Belén Viviente de Beas
30 de noviembre
1, 6, 7, 8, 9, 14, 15, 21, 22, 25, 28 y 29 de diciembre
1 de enero
Horario de apertura
Sábados y días festivos, de 15.30 a 19.30 horas
Domingos, de 11.00 a 13.00 horas en horario de mañana y de 15.30 a 19.30 horas por la tarde
Información y reservas en el teléfono 601 62 78 95
Preparativos
Los primeros trabajos, como en años anteriores, van destinados a mejorar el acceso y el recorrido del Belén.
Por otra parte, como cada año se modifican las escenas y los accesos y es necesario acometer las obras principales de derribo y de desescombro para que los albañiles puedan luego dar forma a las nuevas escenas.
Ya se trabaja en la puesta a punto de la nueva edición
belén viviente beas
La Hermandad de Clarines, con Cristina Gutiérrez al frente, están muy ilusionados con estas tareas, que realizan todos los días de la semana, de lunes a viernes, todos los miembros de la Junta.
Su éxito consiste precisamente, en la modificación de las escenas cada año, y para ello cuenta con la labor desinteresada de sus directores artísticos: Juan Domínguez Ortega y Francisco Mateo Sayago, «que cada año derrochan imaginación para hacer del Belén Viviente una muestra única, reconocida en toda España».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión