Las redes sociales se han llenado esta mañana de impactantes imágenes y vídeos sobre la fuerte tromba de agua que ha caído principalmente en Bollullos, aunque también, a menor escala, en otras localidades del Condado de Huelva como Rociana, Paterna del Campo o La Palma.
Han llegado a caer 26 litros por metro cuadrado, una cantidad bastante por encima de lo que ha caído en otras zonas en las que ha llovido en la provincia onubense en las últimas horas e incluso por momentos ha habido cierto pánico y susto en la localidad condal.
Una de las viviendas del municipio condal en las que ha entrado una gran cantidad de agua esta mañana
m. g.
Así, se han anegado varias calles del centro de Bollullos y también algunas viviendas, con lo que los operarios han tenido que estar trabajando durante un par de horas para eliminar la acumulación de agua de algunas zonas y alcantarillas.
El alcalde, Rubén Rodríguez, ha indicado a Europa Press que "no había aviso" por inclemencias meteorológicas en Bollullos para este lunes, pero que "han caído muchos litros de agua en apenas una hora", lo que ha provocado que las tuberías no hayan podido tragar tanta agua y algunas bóvedas que unen cañerías en puntos concretos haya "reventado", levantando tapas de alcantarillado, de forma que algunas calles han tenido que ser cortadas por inundación", toda vez que ha apuntado que no ha habido que lamentar daños humanos ni materiales en viviendas.
El Ayuntamiento ha destacado la rotura de algunas bóvedas de tubería en calles, por lo que ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Ámbito Local (PTEL).
Un coche ligeramente hundido en una calle del centro de Bollullos
m. g.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Lidia Infante, daba el aviso al servicio de emergencias 112 de que se activaba este plan y en estos momentos se trabaja en el municipio para restablecer la normalidad junto con la empresa Aqualia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión