Hinojos ha celebrado este viernes 28 de febrero el Día de Andalucía concediendo seis medallas a seis personas destacadas en distintos ámbitos. Pero la gran sorpresa que se han llevado ha sido la de una gran medalla que pertenece a todo el municipo condal.
Así, el teniente alcalde de Guadussuar (Valencia) se ha personado para anunciar el hermanamiento entre ambos pueblos, ya que Hinojos fue el primer pueblo de España en llegar a este municipio tras la gran tragedia y en cuatro días envió cuatro tráilers cargados de material y alimentos.
El acto institucional ha tenido lugar en la Casa de la Cultura «Juan Romero de la Rosa» y el teniente alcalde de Guadassuar ha anunciado el hermanamiento con Hinojos tras la inmensa muestra de cariño y solidaridad que recibieron en los momentos más oscuros de sus vidas.
Arturo Almazán Sais, teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadassuar, ha afirmado que Hinojos fue un rayo de luz en la oscuridad y esa luz permanecerá siempre en sus corazones. 
La alcaldesa de Hinojos, Joaquina del Valle Ortega, le ha hecho entrega del escudo del pueblo para que, de manera material, también lo lleven cerca del corazón. El pueblo de Guadassuar pretende que este hecho sea mucho más que un acto simbólico.
 
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión