Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, las investigaciones comenzaron debido al incremento de hurtos en establecimientos públicos en la localidad de Ayamonte durante los meses de febrero y marzo, lo cual había provocado una gran alarma social en el municipio. Así, tras la recopilación de todas las denuncias interpuestas, los agentes abrieron una línea de investigación única y observaron que había un mismo modus operandi en los autores.
De este modo, una vez que accedían a los diferentes establecimientos, en horario de apertura al público y aprovechando el descuido de los trabajadores, conseguían acceder a las zonas reservadas para los mismos o recepción de los citados establecimientos sustrayendo tanto productos como las recaudaciones existentes de manera indiscriminada.
Finalmente los autores, dos jóvenes, fueron identificados y han sido también relacionados con una serie de amenazas a un menor, al cual le pedían entregas de dinero a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.
La Guardia Civil ha puesto a los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó el ingreso provisional en prisión de uno de ellos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión