La situación que vienen denunciando sindicatos y asociaciones de guardias civiles ante la falta de medios humanos, materiales y recursos para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad en la provincia de Huelva ha sumado una nueva voz. El alcalde de Lepe, Adolfo Verano, ha iniciado una recogida de firmas para demandar más agentes tras comprobar que las sucesivas peticiones que han hecho al Gobierno de España y la Subdelegación no han sido atendidas.
Como detalla el regidor lepero, un ejemplo de la falta de agentes que sufren es que el pasado fin de semana sólo había disponibles un guardia civil y un agente en prácticas para patrullar tanto en la localidad lepera como en la vecina de Cartaya. «En nuestro cuartel sólo están disponibles un tercio de las patrullas», aseguró en un video difundido en redes sociales.
 
«No podemos permitir esta falta de recursos, por esto te invitamos a nuestra recogida de firmas para pedir más guardias civiles. No es sólo un problema nuestro, es de toda la provincia. Contamos con tu firma», resalta Verano, que ha recordado que esta necesidad de agentes «se lo pedimos al Gobierno hace 3 meses y nada. Hoy nos hemos reunido con el Sindicato de la Guardia Civil y nos asegura que contamos solo con un parte de las patrullas».
El 25 de noviembre fue la última vez que pidieron más efectivos al Gobierno de España y «la subdelegada ha hecho caso omiso». También se han reunido con el Sindicato Unificado de la Guardia Civil, porque, como reconoce el alcalde de Lepe «me preocupa la falta de de guardias civiles en Lepe, que son los que tienen que velar por nuestras seguridad».
 
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión