El sorteo de la ONCE reparte 350.000 euros en Isla Cristina
La vendedora Cinta Márquez vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno
Asegura que «hay que tener chispa para vender, yo doy mucha alegría»
El pasado mes de noviembre dio un Sueldazo de 240.000 euros repartidos en diez años
La ONCE reparte 80.000 euros en Moguer con su sorteo del Cuponazo: «¡Se me caen los premios!»
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en Huelva

Huelva, 6 de agosto de 2025.- El sorteo de la ONCE de este martes ha dejado una parte de su fortuna en Isla Cristina con 350.000 euros en premios que ha repartido Cinta Márquez en de la localidad onubense.
Márquez, vendedora de la ONCE desde hace cuatro años, afiliada también a la Organización por su discapacidad visual, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en un sorteo que ha dejado también la misma fortuna, otros 350.000 euros, en la localidad cordobesa de Cardeña, y otros 35.000 euros en Sevilla. Ella ya sabe lo que es dar un premio grande porque el pasado mes de noviembre dio un Sueldazo de 240.000 euros repartidos en diez años. De nuevo, la suerte la ha llevado a la calle del Carmen en pleno centro de Isla Cristina.
«Está vez la alegría es más grande porque está más repartido», dice entre las primeras risas del día sin saber si la suerte se la han llevado veraneantes de Isla Cristina o vecinos del pueblo de toda la vida. «Ojalá que le haya tocado a gente con necesidad para como están los tiempos», comenta visiblemente orgullosa. «Yo cada vez estoy más contenta de dar premios, me lo barruntaba, este fin de semana decía que iba a dar pronto un premio y ahora mira... a ver si doy también el Extra del Verano», añade.


A su juicio, la clave para triunfar como vendedora de la ONCE pasa por la empatía con los clientes. «La clave es tener chispa como yo -subraya-. Yo tengo una alegría contagiosa, a mí la gente me dice que doy mucha alegría, que soy muy positiva, que atraigo al personal, y encima doy premios», se ríe.
735.000 euros entre Huelva, Córdoba y Sevilla
El sorteo de la ONCE del 5 de agosto estaba dedicado a la calle Santa Clara de Zamora, dentro de la serie monográfica que dedica este año a las calles más emblemáticas de España bajo el lema 'A pie de calle', y ha dejado el resto de su fortuna en Murcia, Castilla la Mancha, Galicia y la Comunidad Valenciana. En Andalucía ha repartido 735.000 euros entre las provincias de Huelva, Córdoba y Sevilla.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Para este viernes, 8 de agosto, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 18 países del espacio económico europeo, ofrece un bote de 36 millones de euros.
Y para el próximo 15 de agosto, el Extra de Verano de la ONCE sortea un primer premio dotado con 15 millones de euros, diez premios adicionales de un millón de euros y otros 119 premios agraciados con 40.000 euros cada uno.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.700 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde https://www.juegosonce.es/ y en establecimientos colaboradores autorizados.