Un vertido de aguas residuales afecta a un tramo de playa entre El Portil y Nuevo Portil
La avería, que ya ha sido reparada, se originó en un colector de la red de saneamiento de Giahsa del núcleo costero perteneciente a Punta Umbría
Cientos de vecinos reclaman ante el Ayuntamiento de Punta Umbría soluciones para «un Portil en regresión»
La playa de El Portil sigue un nuevo verano sin accesos seguros a la espera de una actuación estatal

Una franja de arena de unos diez metros en la playa situada en el límite entre los núcleos costeros de El Portil (Punta Umbría) y Nuevo Portil (Cartaya), se ha visto afectada este domingo por un vertido de aguas residuales. El problema ha sido originado por la avería de un colector perteneciente a la red de saneamiento de El Portil y según informa el Ayuntamiento cartayero, ya ha sido solucionado.
Según ha informado el Consistorio, a a través de sus perfiles en redes sociales, operarios municipales de Obras y Servicios se desplazaron a la zona en cuanto se tuvo conocimiento de la situación. Los trabajos se centraron en acotar el perímetro afectado y aislar las aguas residuales en la arena para evitar que llegasen a la orilla.
La empresa pública Giahsa, responsable de la gestión del ciclo del agua, ha comunicado que sus técnicos localizaron el origen de la avería y han conseguido detener la fuga.
Por su parte, el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha declarado que se han puesto «todos los medios necesarios» para controlar la situación. El primer edil ha asegurado que el vertido «no ha afectado al baño ni ha entrañado riesgo para los bañistas».
A pesar de que la fuga ha sido contenida, Barroso ha señalado que tanto Giahsa como el Ayuntamiento de Cartaya continuarán trabajando en la zona y se mantendrán vigilantes para garantizar la restitución total de la normalidad y la tranquilidad de los usuarios de la playa.