Cientos de vecinos reclaman ante el Ayuntamiento de Punta Umbría soluciones para «un Portil en regresión»

La Asociación de Vecinos Portileños muestra su desencanto con las promesas del alcalde y resalta la realidad de un núcleo costero con problemas de arena en la playa, con un único acceso, suciedad y abandono, entre otras deficiencias

Vecinos de El Portil convocan una concentración en Punta Umbría para denunciar «la falta de inversión y el abandono institucional»

La playa de El Portil sigue un nuevo verano sin accesos seguros a la espera de una actuación estatal

Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Punta Umbría FB
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Unos 500 vecinos de El Portil, núcleo costero perteneciente a Punta Umbría, se han concentrado en la tarde de este sábado a las puertas del ayuntamiento puntaubrieño para alzar la voz y exigir soluciones ante el abandono que consideran que sufren.

La convocatoria de la Asociación de Vecinos Portileños ha tenido una destacada respuesta y los participantes, de El Portil, El Rincón y también de Punta Umbría, han mostrado pancartas y se han unido en cánticos contra la gestión del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, una figura que recibieron con alegría cuando ganó las elecciones, pero que con el tiempo no ha convencido a los manifestantes.

En la lectura del manifiesto se destacó al respecto que «había sido muy crítico con la inacción del consistorio anterior, lo que nos hacía suponer que las cosas cambiarían. Él se mostraba muy cercano a la Asociación de Vecinos Portileños en la campaña electoral, muy conocedor de la labor que veníamos desempeñando. Encabezó alguna de nuestras manifestaciones en pro de la playa. Nos sentíamos arropados. Teníamos esperanza. Pero ahora sentimos que estuvo de nuestro lado mientras nos necesitó. Ahora nos niega, ni siquiera nos recibe. Ahora sus grandes promesas, que a todos nos hizo, no las cumplió».

Muchas deficiencias

A juicio del colectivo «nos encontramos un Portil en regresión, sucio, con las aceras y calzadas impracticables, con la jardinería abandonada, la señalización sin mantenimiento, con muchos negocios cerrados, sin apenas seguridad, con un Portil, en definitiva abandonado y, lo que es peor, con una playa que continuaba en su gran erosión y que avanzaba a pasos agigantados».

«Venimos reivindicando hace tiempo que se destinen más recursos a El Portil y a El Rincón, sabemos que hemos de ser solidarios con nuestros vecinos de Punta Umbría y, sobre todo, con quienes más lo precisen, pero consideramos que también nos merecemos algo más», se expone en el comunicado, que también indica que «queremos ver que se avanza en la creación de la unidad de Distrito para El Portil, que usted esgrimió como fórmula de mejora y de acercamiento de la gestión a donde están las necesidades».

Accesos a la playa sin arreglar

En el caso de la playa, se expuso que «vemos el mal estado de las infraestructuras, las grandes deficiencias. Sí vemos que no se une a nosotros en las reivindicaciones por la restauración de nuestra playa. Llevamos dos años pidiéndole que acondicione sus accesos. Tenemos un solo acceso habilitado con una sola ducha para más de 1 kilómetro de playa».

Además se hicieron una pregunta «¿Por qué quienes conocen ambos Portiles notan la diferencia en el mantenimiento, la disposición y el buen trato que nos dispensa el Ayuntamiento de Cartaya con respecto al de Punta Umbría?».

«Portileños, puntaumbrieños, vecinos del Rincón, nuestra asociación no cesará en su empeño de velar por el bienestar social, porque queremos alcanzar una meta: que todos vivamos mejor», acabó diciendo el manifiesto.

Posteriormente, una vez acabada la movilización, la Asociación de Vecinos Portileños valoró positivamente la participación de 500 personas en un sábado a las 20.30 horas y con 32 grados. «Es una locura. Creo que nuestro alcalde debe despertar. Ya es hora señor Cansino. No es la primera, vendrán muchas más», concluyeron.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación