SALUD NIEGA QUE SE HAYA CERRADO UNA PLANTA

PSOE y Junta se enfrentan por la sanidad pública con el hospital de Riotinto de fondo

15.13 h. El PSOE ha acusado hoy al Gobierno del presidente Juanma Moreno de haberse convertido en una 'segunda pandemia', un 'problema grave de salud que se ceba especialmente con los onubenses', tras insistir en el supuesto cierre de una planta del Hospital de Riotinto, hecho que la Junta de Andalucía ha desmentido categóricamente.

PSOE y Junta se enfrentan por la sanidad pública con el hospital de Riotinto de fondo

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así se ha manifestado el parlamentario andaluz y portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Enrique Gaviño, en el transcurso de una concentración que ha tenido lugar esta mañana a las puertas del Hospital General de Riotinto, que, según los socialistas, ha sufrido el cierre de la planta de medicina interna.

Enrique Gaviño ha reprochado a Moreno Bonilla que no haya tenido “ningún problema a la hora de hacer este ataque frontal a nuestra sanidad, cerrando una planta entera en un hospital que da servicio a la Cuenca Minera, al Andévalo y a la Sierra, una zona amplísima que ocupa media provincia.

Por su parte, la alcaldesa riotinteña Rocío Díaz ha señalado que “el pueblo ha salido a la calle y lo único que reivindicamos es que no nos desmantelen nuestro hospital, necesitamos que se mantengan los servicios, que la calidad asistencial no baje y sea acorde con una población envejecida”.

Reorganización del personal

Mientras tanto, la gerencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva ha insistito en que es absolutamente falso que se haya cerrado una planta de hospitalización en el Hospital de Riotinto.

Según explica la autoridad sanitaria, como sucede cada año, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas y el consiguiente aumento de ingresos por patologías respiratorias, se ponen en marcha planes de alta frecuentación en todos los centros que implican la activación de nuevos espacios asistenciales para dar respuesta a la mayor demanda de pacientes. Los recursos hospitalarios, aclara, se adaptan continuamente a las necesidades asistenciales y a las patologías más prevalentes en cada momento.

Con la finalización de este plan de alta frecuentación, y la reducción de los ingresos en el ala de hospitalización Covid de Medicina Interna, por motivos de organización el personal de esta zona se ha destinado a otras unidades del centro donde resultan necesarios estos efectivos.

Por ello, ha insistido en que todos los recursos establecidos en el plan de alta frecuentación se mantienen preparados para volverse a activar en caso necesario y se cuenta con la dotación de profesionales adecuada para responder a la demanda si se produjera un nuevo aumento de los ingresos. 

Igualmente considera completamente falso que exista falta de personal, puesto que se mantienen las contrataciones realizadas en el centro dentro del plan de alta frecuentación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación