La Junta de Andalucía ha salido rápido a desmentir una captura de pantalla falsa de la web de la administración andaluza donde se informaba erróneamente de que no habría clases en los centros educativos de la comunidad autónoma este martes 21 de enero.
«#StopBulos Si te ha llegado un 'pantallazo' con una noticia como esta ¡PÁRALO! , no continúes la cadena porque es FALSO», indica la Junta, que subraya que «no se ha decretado la suspensión de las clases en ninguna de las provincias andaluzas para mañana martes».
⚠️ #StopBulos Si te ha llegado un 'pantallazo' con una noticia como esta ¡PÁRALO! , no continúes la cadena porque es FALSO
➡️ NO se ha decretado la suspensión de las clases en ninguna de las provincias andaluzas para mañana martes
También recuerda que hay que seguir fuentes oficiales. El bulo en cuestión, con la apariencia de la web andaluza indicaba que «el agravamiento del aviso meteorológico obliga a suspender las clases en Andévalo, Condado y litoral onubense. La medida afecta también a los centros de día dependientes y de personas con discapacidad de la Junta de Andalucía». Esta noticia falsa había circulado por las redes sociales y whatsapp.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión