PIDEN LA DIMISIÓN DE LA CONSEJERA, QUE YA HA PEDIDO DISCULPAS

La Junta afirma que las hectáreas quemadas en el incendio de Almonaster 'no tienen mucho valor ecológico'

10.34 h. La consejera Carmen Crespo ha desatado la indignación de muchos onubenses al afirmar que las 9.000 hectáreas quemadas en el incendio de Almonaster 'no tienen mucho valor ecológico', idea que recalcó al señalar en otro momento que es una superficie ' sin valor ecológico o con valor ecológico muy bajo'. Este domingo ha pedido disculpas.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carmen Crespo Díaz, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, realizó unas declaraciones a Canal Sur Televisión que han levantado ampollas a muchos onubenses y que ha provocado que las redes sociales se vuelquen pidiendo su dimisión. 

Al comienzo de la entrevista, este sábado, indicó que es un incendio muy cambiante con un perímetro muy amplio, con 9.000 hectáreas quemadas, aunque es verdad que sin valor ecológico o con valor ecológico muy bajo. Más adelante vuelve a señalar que es un incendio muy difícil porque tiene un perímetro muy amplio, pero en estos momentos estamos tranquilos con respecto a la población, que no corre peligro y sobre todo no tiene mucho valor ecológico lo que se ha quemado, cuestión que nos indica el Infoca.

Este domingo la consejera ha querido matizar sus declaraciones. Si alguien ha sentido con esas palabras algún menosprecio a la zona, no ha sido así bajo ningún concepto, expuso. Ha explicado que lo que quería decir es que el fuego no había entrado en parque, lo cual no significa que no tenga un valor incalculable y, además, importantisimo para Andalucía y España. Ha insistido en que no quería menospreciar ni mucho menos una zona rural importantísima.

La parlamentaria andaluza del PSOE María Márquez señaló al respecto en Twitter que mi tierra llora la dureza del fuego. Es imposible no sentir un pellizco en el alma al ver las imágenes. Duele aún más imaginar la impotencia de las familias que ven arder su tierra y su pan. Esta falta de respeto es inadmisible. Falta empatía y humanidad y sobran muchas cosas.

El también socialista Miguel Ángel Curiel asegura que la consejera del ramo insulta a los vecinos de los pueblos afectados, Huelva y Andalucia, amén de no tener ni idea d lo que está ardiendo en el incendio forestal de Almonaster La Real. Consejera, arde la sierra de Huelva, el pulmón de nuestra provincia, emblema para todos nosotros. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación