ERA EL PRIMER EDIL DE CORTECONCEPCIÓN

'Fuga' de un alcalde socialista al partido Por Huelva: deja el cargo y volverá a presentarse bajo las nuevas siglas

17.28 h. Javier Ginés, alcalde de Corteconcepción, asegura que toma esta decisión convencido de que 'los grandes partidos nunca van a traer las inversiones que la provincia de Huelva necesita, ni mi comarca ni mi pueblo'.

'Fuga' de un alcalde socialista al partido Por Huelva: deja el cargo y volverá a presentarse bajo las nuevas siglas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El actual alcalde del municipio serrano de Corteconcepción, Javier Ginés, ha anunciado su dimisión como alcalde en los próximos días, cuando abandonará el cargo que obtuvo bajo la bandera del PSOE para volver a presentarse, el próximo 28M, encabezando la lista de Por Huelva, la formación presidida por Joaquín de la Torre que defiende, al modo de Teruel Existe, que los intereses de Huelva deben estar por delante de cualquier sigla.

Javier Ginés ha comparecido este viernes para explicar que esta decisión llega “tras un largo periodo de reflexión en el que he llegado a una conclusión clara, que es que los grandes partidos nunca van a traer las inversiones que la provincia de Huelva necesita, ni mi comarca ni mi pueblo, puesto que los años de distintos gobiernos de la Junta de Andalucía y de España han demostrado el olvido de nuestra provincia, presupuesto tras presupuesto”.

“Se trata de una decisión madurada”, afirma el hasta ahora socialista, y la tomo por honestidad y principios”, ya que se presentará en las próximas elecciones municipales con el partido provincial Por Huelva, y por tanto “no sería lógico seguir como alcalde si soy yo el que decide que el partido con el que conseguí la Alcaldía no es la mejor opción para luchar por las necesidades de mi pueblo. Por tanto, lo honesto es irme y dejar que otra persona del PSOE sea alcalde, para poder ir a las próximas elecciones de una forma limpia, justa y honesta con el partido Por Huelva”.

Por su parte, el presidente del Partido Por Huelva, Joaquín de la Torre, ha valorado la  decisión de Javier Ginés como “un acto de valentía y coherencia, de un fuerte compromiso con nuestra tierra que no tiene precedentes, al menos que yo conozca. Normalmente cuando un político decide irse de un partido suele mantener su cargo como no adscrito. Nosotros no queremos a esos políticos, ni políticos acostumbrados a cobrar y tragar con lo que deciden sus jefes en Sevilla o en Madrid. Hemos demostrado que quién quiera luchar por su pueblo y por Huelva tiene un sitio con nosotros, pero no cualquiera ni de cualquier manera. Por Huelva va a estar en las instituciones luchando por nuestra provincia sin filtros y por supuesto, sin ventajas electoralistas ni politiqueos”.

Por ahora, Por Huelva se presentará en las próximas elecciones municipales con toda seguridad en Huelva capital, Punta Umbría, Aljaraque y Corteconcepción, aunque están valorando otros municipios como Cortegana, San Juan del Puerto o Gibraleón, en los que ya se están preparando candidaturas.

El presidente de la formación onubensista ha realizado además un llamamiento a “todas las personas que quieran luchar por su pueblo y por la provincia de Huelva, que aquí tienen un sitio con nosotros. Pero sólo si son personas honestas, con experiencia y que demuestren su amor por nuestra tierra por encima de cualquier ideología o siglas. Para todo lo que no sea eso, ya tienen al resto de partidos de siempre. Preferimos ser pocos pero con un objetivo común y muy claro, primero nuestra tierra y nuestra gente”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación