Preocupación en Higuera de la Sierra por la suspensión del servicio médico en verano

El alcalde, Mario Domínguez, reclama por carta a la Junta que se restablezca el servicio urgentemente

Indica que la población se duplica en esta época del año y que la medida afecta a los sectores más vulnerables

Así reconstruye su piscina el pueblo de Higuera de la Sierra tras los actos vandálicos

El pueblo de Higuera de la Sierra se vuelca en la reparación de su piscina, destrozada por actos vandálicos

Mario Domínguez, alcalde de Higuera de la Sierra H24

José Manuel Brazo Mena

Higuera de la Sierra

En una carta remitida a la Consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández Soto, el alcalde de Higuera de la Sierra, Mario Domínguez, ha mostrado su profunda preocupación por la reciente supresión temporal del servicio médico en esta localidad de la serranía onubense que afecta a los sectores más vulnerables de la población, además de solicitar que se restablezca de forma urgente la cobertura sanitaria en municipio.

La medida de la Consejería de Salud de la Junta, según la misiva enviada por el primer edil, ha causado hondo malestar en el vecindario de Higuera, especialmente en las personas mayores, enfermos crónicos y familias sin medios para desplazarse a otras localidades. «Por ello, como alcalde y en nombre del vecindario, solicito que se adopten soluciones urgentes que garanticen la asistencia médica continua, adecuada y de calidad para todos los higuereños».

 

Se duplica la población en verano

Además, según explica Mario Domínguez en la misiva, «durante los próximos tres meses, Higuera de la Sierra duplica su población, por lo que sus habitantes necesitan más y mejores servicios». Ante esta circunstancia, el regidor higuereño ha reclamado a la Consejera de Salud que atienda su petición para que el problema de déficit sanitario en el pueblo se pueda atajar con la mayor brevedad posible.

Esta petición, según ha señalado el alcalde higuereño, responde a una demanda ciudadana justa. En este sentido, Domínguez, ha indicado que «vamos a defender a nuestro pueblo por encima de todo y por eso le reclamamos a todas las administraciones las cuestiones que necesita Higuera gobierne quien gobierne porque lo primero son los intereses y el bienestar de todos los vecinos».

Del mismo modo, Mario Domínguez ha destacado que «han sido muchos los higuereños que nos han trasladado su preocupación y somos conscientes del problema y por eso hemos enviado esta carta a la Consejera para defender este servicio público esencial y continuado en nuestro municipio y más si tenemos en cuenta que en los meses de verano la población del municipio aumenta considerablemente».

Los vecinos piden un médico fijo todos los días

Por su parte, los vecinos de Higuera, entre los que se encuentran personas de avanzada edad, han mostrado su apoyo a la petición del alcalde, felicitándolo por su actitud «para conseguir las cosas» además de agradecerle «de corazón» este compromiso, «porque los mayores necesitamos ir al médico con frecuencia». Añaden, en sus comentarios que «es esencial cuando se restablezca el servicio haya un médico fijo todos los días, y no cada día uno distinto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación