Así reconstruye su piscina el pueblo de Higuera de la Sierra tras los actos vandálicos
El alcalde y un grupo de vecinos se han puesto manos a la obra para que se pueda reabrir el espacio recreativo, básico ante la ola de calor
El pueblo de Higuera de la Sierra se vuelca en la reparación de su piscina, destrozada por actos vandálicos

Cuando las temperaturas veraniegas se recrudecen hasta superar los 40 grados, en la primera ola de calor que azota el país, los usuarios de la piscina municipal de Higuera de la Sierra, se quedaron atónitos al encontrarse la mañana del sábado, 28 de junio, con todos los bordillos del perímetro destrozados por un acto vandálico, lo que obligó al Ayuntamiento al cierre de las instalaciones, hasta la reparación de los daños, según el alcalde, Mario Domínguez.
Así, la temporada de baño en la piscina que se había inaugurado el pasado 21 de junio, «después de tres meses de intenso trabajo y una fuerte inversión para el disfrute de todos los higuereños y visitantes», quedó bruscamente interrumpida por la tropelía perpetrada, «afectando sobre todo a los niños y niñas del pueblo que no se merecían esta parada veraniega por culpa de algunos individuos, y no lo vamos a permitir», señaló Domínguez.

Tras manifestar su indignación en las redes por este hecho, el primer edil ha declarado al respecto que «se ha puesto la denuncia pertinente y se tomarán medidas contra aquellos que han realizado los destrozos, que ascienden a más de 5.000 euros». El alcalde higuereño ha añadido que «entre todos, tenemos que trabajar y dar con estos individuos, que no volverán a pisar más la piscina municipal ni ninguna instalación deportiva del pueblo».
Por su parte, la indignación del vecindario se ha hecho patente en las redes sociales, donde han condenado este hecho lamentable realizado en la piscina, demandando más seguridad, además de reivindicar una mejor educación para los jóvenes. «Un día triste e impotente para todos los higuereños, hay que tener mucha maldad para provocar este gran destrozo, daño que sufriremos todos:, niños, adultos, trabajadores, bar o ayuntamiento», han expresado.
Suspendido el programa de natación infantil
Una de las consecuencias del cierre de la piscina municipal ha sido las clases de natación destinadas a la población infantil, dentro del programa veraniego, por lo que el Ayuntamiento ha suspendido el inicio de esta actividad. Sin embargo, el consistorio ha anunciado en sus redes sociales que si las obras de limpieza de escombros y reparación de la piscina siguen al mismo ritmo que hasta ahora, la próxima semana comenzará el programa de natación.



Tras conocerse los actos vandálicos en la piscina higuereña, noticia que cayó como un jarro de agua fría en el pueblo, numerosos vecinos y empleados municipales reaccionaron inmediatamente, comenzando desde el primer momento a ayudar en las tareas de reparación de los destrozos para agilizar los tiempos posibles en la reapertura de la temporada de baño en la piscina, «ya que está haciendo bastante calor y se espera la subida de temperaturas».
En este sentido, Mario Domínguez ha mostrado su agradecimiento al vecindario, destacando que «desde el mismo domingo 29 de junio, cuando todos los vecinos y empleados municipales podían estar descansando o con sus familias, han decidido salir a ayudar, a dar solución a un problema de todos, dando un impulso a las mejoras de la piscina municipal tras los actos vandálicos de algunos individuos que no van a tener cabida en nuestro pueblo».