fútbol > recreativo
Diego de la Villa: 'Aunque en Huelva hubiera alguien parecido a Amancio Ortega tampoco sé si iría a comprar el Recre porque somos muy especiales'
15.10 h. 'no me extraña que hayamos llegado a esta fecha, y sobre todo en un caso tan especial como el del Recreativo porque no he visto una desorganización peor que la que dejó el señor Comas, y eso lo hemos pagado. Estoy seguro de que las personas que han estado encargadas de agilizar la venta del club no han perdido ni un día, pero las cosas estaban muy embrolladas', señala el expresidente del Decano.

Diego de la Villa, que fue presidente del Recre hace dos décadas, ha atendido este jueves a Cope Huelva para aludir a la venta del Decano. Desgraciadamente no tenemos por Huelva a ninguno que tenga tanto dinero como el de las tiendas Zara (Amancio Ortega). Si hubiéramos tenido aquí en Huelva a uno parecido, a lo mejor se habría echado hacia adelante, aunque tampoco lo sé porque en Huelva somos muy especiales. Así que habrá que esperar a ver qué grupo viene finalmente, señalaba con escepticismo en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Sobre la tardanza en sacar el pliego de condiciones, el onubense añadía que lo comprendo porque mover un papel dentro de la administración cuesta mucho, incluso para los mismos gestores. Por eso no me extraña que hayamos llegado a esta fecha, y sobre todo en un caso tan especial como el del Recreativo porque no he visto una desorganización peor que la que dejó el señor Comas, y eso lo hemos pagado. Estoy seguro de que las personas que han estado encargadas de agilizar la venta del club no han perdido ni un día, pero las cosas estaban muy embrolladas y ha habido que esclarecer la situación hasta hoy, cuando parece ser que las cosas ya están medianamente claras y el inversor que venga no se va a encontrar con ninguna sorpresa.
Por último, De la Villa aludía a los trabajadores y extrabajadores del Decano, cuya situación es extrema debido a que siguen sin cobrar: Me imagino que a partir de ahora ya responderán al pago de los trabajadores, que podemos decir que ya han llegado al final de este sufrimiento porque en cuestión de días tendrán que cobrar. Esto por lo que veo en 20 días el club va a estar en otras manos y el que llegue tendrá que pagar. Ya a estas alturas los trabajadores tienen más o menos garantizado el cobro porque es una de las condiciones del pliego. Lo que es inexplicable es la historia que ha habido en todo este tiempo atrás y cómo se ha llegado a este punto.