fútbol > recre-ucam murcia
Casquero: 'Estoy bien y fuerte. Asumo las críticas y voy a luchar a muerte hasta el final'
20.35 h. 'Más ofensivos de lo que hemos sido hoy creo que no se puede ser y creo que no se pueden hacer más cosas para ganar un partido', señala el técnico del Decano, que añade que 'me lo dejo todo desde la banda y ya no puedo dar más gritos ni más órdenes' y recuerda que 'aquí parece que cada vez que el Recre pierde un partido va a desaparecer y que todo es un desastre desde la primera jornada'.

A la conclusión del partido ante el UCAM Murcia, Javier Casquero, el técnico del Recre, exponía en la sala de prensa del Nuevo Colombino que ha sido un encuentro en el que hasta el minuto ochenta y tantos el rival no nos había creado creo que ninguna ocasión. Mis jugadores lo han dado todo y en la primera parte pienso que el equipo lo hizo todo para haber ganado. Lo hemos intentado todo y hay que alzar la cabeza y mirar hacia adelante pensando que con trabajo le vamos a dar la vuelta a esta dinámica.
Respecto al cambio de planteamiento, colocando primero a Jonathan Vila como central y después como pivote, dejando sólo una línea de tres defensas, el talaverano decía que ellos tienen centrales lentos y pensábamos que tendrían que salir a las segundas jugadas y por eso pusimos a gente rápida en las bandas y a tres defensas solamente. Al principio habíamos pensado jugar de manera más directa, pero eran dos opciones que habíamos trabajado bien durante la semana. Siempre tengo en la cabeza posibles variaciones de los partidos para intentar ser más ofensivos y esperaba que íbamos a tener más superioridad por fuera. En este sentido, añadía que hemos puesto a laterales con mucha llegada y creo que más ofensivos de lo que hemos sido hoy no podemos ser, con dos delanteros, dos extremos y medios también con llegada.
En lo personal, y pese a reconocer que no está atravesando un buen momento porque los resultados positivos no llegan y la gente le ha pitado a la conclusión del partido, Casquero asegura estar bien y fuerte. Asumo que todo el peso de los pitos van a ser para mí porque así mis futbolistas se van más liberados de presión. Al principio del encuentro creo que esa presión sí que se ha notado y al final del partido la afición es soberana y yo tengo que asumir esas críticas y estar a muerte con mis futbolistas. Se han dejado los huevos, como dije de manera algo vulgar en la previa, y no puedo hacer otra cosa que seguir apoyándolos.
Se le cuestionó también en la sala de prensa al míster albiazul si se ve algo inexperto todavía para dirigir a un equipo como el Recre, respondiendo que yo ya he sido segundo entrenador de un equipo de Primera División (el Getafe) que se jugaba 45 millones de euros por no bajar de categoría y además he estado más de media vida jugando en clubes a nivel profesional. Estoy a muerte con mis futbolistas y pienso que las valoraciones hay que hacerlas al final de las temporadas. Yo no meto los goles, pero después todas las críticas y lo malo vienen hacia mí y yo lo asumo y convivo con ello porque es lo normal en la vida de los entrenadores. Voy a luchar a muerte hasta el final. Me lo dejo todo desde la banda y ya no puedo dar más gritos ni más órdenes. Yo no voy a decir nada más y sólo digo que penséis si el UCAM Murcia ha sido o no mejor que nosotros en este partido.
Sobre los errores cometidos por sus jugadores en los últimos minutos de varios partidos, el preparador del Decano matizaba que les pido que compitan, pero muchas veces también hay que analizar y ver que son gente joven. Además, en el fútbol es prácticamente inevitable que los rivales te creen como mínimo una ocasión a lo largo de un partido y hoy creo que sólo nos han creado una, que ha acabado en gol. Y hay que ver que son un equipo con un presupuesto importante y que acaba de descender de Segunda División y los hemos tenido ahí atrás metidos. Los cambios que he hecho han sido para ganar el partido. Incluso Nacho Monsalve pidió el cambio por cansancio e iba a sacar a Julio, pero después le he pedido que siguiera y lo ha hecho y he sacado a otro centrocampista (Alejandro Zambrano) por una molestias de Jonathan Vila. Repito que creo que no se puede hacer más para ganar un partido. El vestuario claro que está jodido, pero es trabajador y fuerte y vamos a tirar hacia adelante.
Antes de su comparecencia pública acudió a atender a los medios Carlos Calvo, que indicó que Casquero es a día de hoy el entrenador más capacitado para sacar esta situación adelante. Al respecto, el míster albiazul señalaba que el apoyo de los jugadores al final se ve en el campo más que en la sala de prensa y todos estamos viendo que están comprometidos, que lo intentan y que se van jodidos a casa porque los resultados no llegan. Entre todos vamos a intentar mirar al futuro con optimista, porque si en vez de mirar la clasificación miramos al próximo partido a lo mejor el tiro de Boris que ha ido al larguero entra. Yo siempre pienso que a los entrenadores nos pueden echar y por eso me dejo la vida en cada partido y en cada entrenamiento como si fuese el último y lo doy todo al máximo, pero hay situaciones que no puedo controlar. Tanto el club como los jugadores me han demostrado que están conmigo y lo demás que se comenta creo que es algo más bien externo. Yendo todos a una y estando todos unidos al final al final vamos a conseguir que se cumplan todas esas expectativas tan positivas que se crearon. Aquí parece que cada vez que el Recre pierde un partido va a desaparecer y que todo es un desastre desde la primera jornada, y así no es fácil trabajar. Muy pocos de mis futbolistas habían jugado antes delante de 12.000 personas y creo que los balances hay que hacerlos al final de las temporadas.