fútbol > recreativo

Aitor: 'El entorno es de negatividad y decepción'

19.40 h. El capitán albiazul cree que la lesión de Matamala 'es una noticia terrible para nosotros', elogia a Álvaro Cervera y dice que no entiende que haya 28 jugadores en la plantilla. Asegura que no se arrepiente de no haberse ido el pasado verano: 'No cambiaría ni uno de los días que he pasado aquí'. Y se ve retirándose 'en un equipo de Asturias'.

Aitor: 'El entorno es de negatividad y decepción'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aitor Tornavaca, el capitán del Recreativo, ha sido este lunes el invitado de la tertulia de Canal Sur Radio. Comenzaba haciendo referencia al importante triunfo del sábado en Guadalajara diciendo que en las últimas semanas no quería ni mirar la clasificación porque cada vez estábamos más abajo y más necesitados. Ahora por fin respiramos y estamos contentos por haber logrado una victoria que creo que, por nuestros méritos, habíamos merecido antes. En el manejo de los partidos hemos fallado alguna vez, como por ejemplo ante el Valladolid, y en la estrategia hay que reconocer que no somos un equipo fuerte. Si lo hubiésemos hecho mejor a balón parado, por lo menos en el apartado defensivo, estaríamos hablando de otra cosa con la juventud que tiene esta plantilla y la revolución que sufrió el pasado verano.

En el Pedro Escartín, Fidel anotó un golazo. El vitoriano tenía palabras de elogio para el canterano albiazul: Tiene todas las condiciones para jugar, no en el Recreativo, sino en un equipo de Primera División. Todo lo que le está pasando debe servirle para coger experiencia y corregir errores. Es un jugador con el que me gusta hablar porque me escucha mucho y me pregunta bastante porque quiere saber en lo que falla. Creo que el entorno le ha criticado por errores puntuales y yo le he aconsejado que no escuche mucho y que se centre en ser cada día mejor. Tengo una relación muy buena con él y le he dicho que no debe obsesionarse con ser titular porque si sigue dando el nivel de los últimos partidos cada vez tendrá más minutos.

El polivalente futbolista del Decano tildaba de muy negativa la lesión para las seis próximas semanas de Matamala. Para mí es la peor de las noticias, porque creo que nos da un salto de calidad en todos los sentidos y con él podemos jugar a otra cosa. Es una noticia terrible para nosotros y estoy convencido de que le vamos a echar de menos, matizó.

Piensa que el equipo onubense está jugando mejor sin trivote. Así, declaraba que no estábamos a gusto con él, ya que ni teníamos posesión ni llegada. Se habló con el míster y creo que cambiamos desde el día del Atlético en el Trofeo Colombino. El equipo inició bien la competición y creo que los rivales no han sido mejores que nosotros. En defensa estamos bien y casi no nos crean ocasiones en jugada.

El capitán albiazul cree que no es nada positivo tener a 28 jugadores en la primera plantilla. El míster por supuesto que no querría tener a tantos jugadores, porque tener cada fin de semana a diez jugadores en la grada no es fácil y es algo negativo. Como futbolista es algo que no me puedo explicar. Supongo que no habrán podido darle salida a muchos jugadores. Los que no juegan están teniendo un comportamiento excepcional y apoyando a los compañeros, pero ver a tante gente joven que no puede competir me duele y no debe ser fácil para ellos.

En cuanto a su opinión de su técnico, Álvaro Cervera, el vitoriano decía que es de los entrenadores que ha tenido las ideas más claras desde que llegó y va a ir con ellas hasta el final. Sabía que con el equipo que tenía debía jugar de una determinada manera y lo primero que había que hacer era dar el cien por cien a nivel defensivo para competir bien en Segunda. Le hemos entendido y comparto casi todo lo que ha dicho. Ha sido durante muchos años jugador y por eso sabe llevar un vestuario.

A juicio de Aitor, la comunión entre el equipo y la afición no es la deseable en los últimos años: Desde el descenso a Segunda se creó un ambiente de negatividad y pasaron muchas cosas en la entidad.  El ambiente en líneas generales es de decepción y nosotros sabemos que tenemos que luchar contra eso, aunque también hay gente que va al campo y sabe que el equipo es joven y está transmitiendo buenas sensaciones. En este sentido, añadía que el entorno es difícil porque parece que estamos viviendo en una decepción constante. Huelva es una ciudad relativamente pequeña, pero se basa mucho en lo que hace el Recreativo y el lunes todo el mundo opina del equipo para bien o para mal, y ahora la opinión es negativa.

Eso sí, no se arrepiente de llevar ya siete años y medio en el Decano. Así, declaraba que he tenido la oportunidad de irme y lo valoré todo y al final creo que los jugadores nos hemos arropado en los buenos y malos momentos y no cambiaría ni uno de los días que he pasado aquí. No me arrepiento de haberme quedado y estoy satisfecho de haber hecho historia aquí y de haber contribuido a lograr los momentos más gloriosos de la historia del Recre.

Ex compañeros y futuro

Sí que se han marchado amigos suyos y jugadores muy carismáticos como Jesús Vázquez, Bouzón, Barber o Camuñas, que siempre estaban mirados con lupa por la afición. No hemos sido jugadores determinantes, como podía serlo Uche, pero nos hemos sentido queridos, apreciados y respetados por la afición. Ellos también se fueron sintiéndose importantes aquí y sabiendo que habían marcado aquí demostrando en todo momento un comportamiento profesional, apuntaba.

Por último, Aitor aludía a su futuro: En el contrato está firmado que debo seguir un año opcional, pero si el club no quiere ejercer esa cláusula sólo tendría que pagarme una pequeña penalización. Por edad y por cumplir un ciclo, soy consciente de que el final está cerca, no sé si será este año o el próximo. No quiero pensar mucho en eso y me gustaría disfrutar del momento, aunque está claro que tanto en lo físico como en lo mental esto desgasta cada vez más, y más siendo capitán. Me gustaría acabar en algún equipo de Asturias, pero más que nada ya por hobby para hacer relaciones por aquella zona y poder quedarme luego a trabajar por allí cuando me retire.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia