fútbol > murcia-recre
Combate nulo y a mejorar la parcela ofensiva en el mercado invernal (0-0)
19.52 h. El Recre se llevó un trabajado punto de la Condomina ante el Murcia, cortando su mala racha de tres derrotas seguidas en un partido muy físico, táctico y aburrido y en el que no hubo oportunidades importantes para ningún equipo. El empate fue lo más justo en un duelo sin ambición y con más corazón que cabeza en el que las defensas se impusieron a las delanteras.

Combate nulo en la Nueva Condomina. Nadie ganó, pero tampoco perdió nadie. Quizás el empate le vino mejor al Murcia, que sigue quinto en la tabla y ya encadena siete jornadas seguidas sin perder, con cuatro victorias y tres empates, que a un Recre que, aunque frenó su mala racha de tres derrotas seguidas, ya marcha a diez puntos de su objetivo de luchar por los puestos de 'play-off' de ascenso. El empate fue lo más justo viendo los méritos de uno y otro en un partido en el que apenas arriesgaron y en el que no hubo ocasiones importantes dignas de mención. Las defensas primaron sobre las delanteras en un choque más físico y táctico que técnico.

De inicio el técnico del Recre, Ángel López, introdujo tres novedades en su alineación respecto al pasado partido ante el Cartagena. En el centro de la zaga Julio Rodríguez suplió a Sergio González, que por primera vez esta temporada se quedó en el banquillo (al margen de que una vez se perdió un partido por sanción) debido a que había tenido molestias durante toda la semana, entrando en su lugar Julio Rodríguez. Y en el centro del campo, en la banda Víctor Barroso entró por el sancionado Núñez, mientras que en la mediapunta se ubicó Rafa de Vicente por un Gorka Santamaría que no está teniendo nada de gol en lo que va de ejercicio, con lo que Traoré regresó a la alineación, siendo la tercera novedad, acompañando a Jonathan Vila en el doble pivote. En cuanto al Murcia, su entrenador, José María Salmerón, que ha resucitado al equipo grana con una excelente racha que le ha metido de nuevo en la lucha por los 'play-offs' de ascenso, repitió el mismo once inicial que venía de doblegar al Écija la pasada semana con Elady y Pedro Martín como referencias ofensivas.
El primero en avisar en un inicio equilibrado y dinámico fue Jonathan Vila con un lanzamiento lejano que se marchó por encima del larguero del marco pimentonero. También Boris Garrós no llegó después por poco a un envenenado centro desde la izquierda de Víctor Barroso en un Recre valiente desde los compases iniciales. El colegiado de la contienda, Ortiz Arias, no quiso ver nada dentro del área en un más que posible derribo de Julio Rodríguez tras un recorte de Elady que pareció ser penalti. No obstante, al Decano el árbitro le perjudicó bastante ante el Cartagena, así que por aquello de que a lo largo de una temporada en una balanza se equilibran los aciertos y errores a tu favor quedó dicha acción. El Decano controlaba bien y se sentía cómodo en un encuentro muy táctico y sin apenas ocasiones de gol ni en un ni en otro bando y que llegó al descanso con unas justas tablas.

Arrancó con algo más de ambición el segundo acto el cuadro local con dos tímidos acercamientos de su pichichi, Elady. Y también lo intentó ante su exequipo con un lanzamiento lejano el centrocampista albiazul Rafa de Vicente, pero se topó con Biel Ribas. Una gran acción individual de Mario Marín estuvo a punto de aprovecharla Lazo, pero su disparo en franca posición lo abortó David Mateos. Salmerón cambio a su delantero de referencia, Pedro Martín, por Salva Chamorro, futbolista que hace un par de veranos estuvo en la órbita del Decano. Se llegó al ecuador del segundo acto con la misma tónica, es decir, el Murcia con más corazón que cabeza y el Recre, temeroso de perder por su mala racha de resultados, conformándose con el empate.
Su técnico, Ángel López, no movía el banquillo pese a que Diego Jiménez sufrió un golpe y Traoré un desvanecimiento. Hombres en teoría creativos de la escuadra albiazul como De Vicente y Lazo brillaban pero al multiplicarse en defensa más que en ataque. Fran Carnicer y Lazo, quizás los dos mejores de cada escuadra, ya algo cansados dejaron sus puestos a Juanma y David Segura para el último cuarto de hora del encuentro. Víctor Barroso, bastante peleón toda la tarde en su debut como titular, lo intentó con un seco disparo lejano que se marchó por encima del larguero. Rafa de Vicente, aplaudido por la grada local, dejó su sitio a Alejandro Zambrano.

El colegiado le perdonó la segunda cartulina amarilla a David Mateos por un claro derribo a Boris Garrós en la frontal del área en el minuto 84. Cuando se entraba en el tiempo de descuento entró al campo Iván Robles por Víctor Barroso para amarrar el empate, colocándose el canterano, que debutaba esta temporada con el primer equipo, en el centro del campo. Las tablas finales fueron lo más justo en un choque aburrido y con más corazón que cabeza. El Decano, que espera mejorar en la parcela ofensiva en el mercado invernal, recibirá ahora a un Badajoz ante el que ya sí que no puede fallar. Es su último tren.
FICHA TÉCNICA:

0.- MURCIA: Biel Ribas; Juanra, Pedro Orfila, David Mateos, Forniés; David Sánchez; Armando (Jordan, min. 67), Fran Carnicer (Juanma, min. 74), Santi Jara, Elady; y Pedro Martín (Salva Chamorro, min. 56).
0.- RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Diego Jiménez, Mario Marín; Jonathan Vila, Traoré; Víctor Barroso, Rafa de Vicente (Alejandro Zambrano, min. 80), Lazo (David Segura, min. 74); y Boris Garrós.
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: Ortiz Arias (colegio madrileño). Amonestó a los locales Forniés, David Mateos y Elady y a los visitantes Mario Marín, Víctor Barroso y Diego Jiménez.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada liguera en el grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Nueva Condomina.