Recreativo-Lorca

El Decano agria e irrita a su afición (1-2)

19.02 h. El conjunto albiazul, repleto de dudas y errores y sin juego, demostró estar por debajo del nivel del colista, que ganó justamente y envió además tres tiros al palo. El Decano desesperó y enfadó a la hinchada albiazul, que pitó al equipo y pidió la dimisión de Ángel López. El conjunto recreativista logró adelantarse en el minuto cinco gracias a un soberbio gol de Carlos Lazo desde 35 metros, empató Chirri en el 34 y en el 86 Luismi dio el triunfo a los murcianos.

El Decano agria e irrita a su afición (1-2)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva ha tenido malos partidos esta temporada y después está el perdido por 1-2 ante el Lorca. El equipo albiazul logró desesperar a su afición y agriarle el carácter con un partido muy malo, en el que demostró estar por debajo del colista, que le sacó los colores y se llevó los tres puntos con todo merecimiento y además, mandó tres tiros al palo. Y eso que el encuentro comenzó con el 1-0 para los albiazules. El conjunto onubense no fue capaz de dominar el encuentro en ningún momento ni tuvo criterio alguno. Tuvo ocasiones para marcar, pero sembró muchas dudas durante todo el encuentro, que fue una ruleta rusa. No tuvo juego, ni posicionamiento y dio facilidades en defensa a su adversario, que pese a sus errores, fue a por el triunfo y se hizo con él con merecimiento.

Ante este fracso no le quedó otra cosa a la afición que explotar, que sentirse dolida y expresarlo. Pitos para la plantilla y petición de dimisión con el Ángel vete ya al técnico. Tras batir récords de abonados, tras acudir masivamente a gran parte de los desplazamientos, tras tantos esfuerzos y apoyos en cada encuentro, el aficionado albiazul está, lógicamente triste y enfadado por todo lo acontecido. El Decano tiene que mirar más por abajo que por arriba y eso es una condena añadida a todas las penurias de los últimos tiempos. Con el debate de los 7 millones que dará el Ayuntamiento de Huelva al club para levantar el embargo de Hacienda, partidos así hacen que muchos vean que se está haciendo todo por la entidad y ésta devuelve poco a su gente.

El técnico recreativista Ángel López, principal señalado tras el partido y que parece incapaz a devolver a su equipo a la mejor imagen que dio bajo su mando, introdujo dos cambios en su alineación para recibir al Lorca con respecto al equipo que salió de inicio en la derrota ante el Betis B. Fueron novedad Sergio González, que entró por Julio Rodríguez en la defensa, y en el centro del campo Rafa de Vicente suplió a Jonathan Vila.

El Decano agria e irrita a su afición (1-2)

El encuentro comenzó del mejor modo posible para el Decano, que si en Sevilla ante el Betis Deportivo encajó un gol muy pronto, en esta ocasión logró cumplir con el guión ideal y ponerse por delante en el marcador. Y no lo hizo de cualquier forma, sino con un auténtico golazo de Carlos Lazo, que cogió el balón a 35 metros de la portería lorquina y con un potente disparo a la escuadra estableció el 1-0. Seguidamente el visitante Chirri probó con un buen disparo a Marc Martínez, pero el portero catalán, atento, repelió el tiro.

Palo del Lorca y fallo en el mano a mano de Boris

Y es que tras el chispazo del Decano, fue el Lorca el que pisó con más facilidad el área, llegando mucho y logrando centrar limpiamente y sacar córners. El conjunto albiazul parecía haber dado un paso hacia atrás para buscar la contra ante un rival que viéndose lastrado por el gol perdió todos los complejos y ganó en decisión. David Álvarez y Chirri fueron sus hombres más activos. En esta dinámica Adrián Argacha pudo empatar en un disparo desde la izquierda que acabó en el palo cuando todo el mundo veía el esférico dentro de la portería.

Poco después fue el Decano el que pudo marcar. El exalbiazul Bonaque erró en el pase, recuperó Lazo en banda derecha y puso un gran pase para Boris, que en el mano a mano estrelló el balón contra el cuerpo del portero Simón.

El Decano agria e irrita a su afición (1-2)

Pero, ocasiones a parte, el Recre evidenciaba ser un equipo más parecido al que perdió ante el Betis Deportivo que una versión escarmentada de ésa. El conjunto albiazul no estaba bien posicionado en el campo y sufría ante su rival. No tenía juego y rifaba el balón en el inicio de cada jugada. No obstante, la debilidad del Lorca era tan manifiesta que en cualquier momento el equipo albiazul daba sensación de que con estar acertado en los últimos metros podía marcar de nuevo sin necesidad de construir mucho la jugada. El marcador y los regalos visitantes era lo único que podía tranquilizar al aficionado albiazul.

La falta de criterio a la hora de sacar el balón y contruir era palpable en el Decano, mientras que en el Lorca, a pesar de sus fallos y riesgos, comenzaba a emerger la figura de Miguelito, que dispuso buenos pases a sus compañeros. La afición estaba espectante ante un Recre incómodo e inhábil y al final se cumplió lo peor. Iván Malón falló, el Lorca centró al segundo palo y Chirri empató, lo que provocó que surgieran pitos en la grada.

El Decano agria e irrita a su afición (1-2)

En los últimos minutos de la primera parte el Recre logró jugar más en campo de su rival, con David Segura muy activo por banda izquierda y a balón parado. El chaval estuvo encarando y poniendo centros, mucho más de lo que hacían sus compañeros. Con el tiempo casi cumplido puso un gran saque de esquina y Nacho Monsalve remató solo pero su cabezazo se fue muy arriba.

Tras algunos pitos camino del vestuario, el Decano volvió al terreno de juego con ganas pero acabó en la misma dinámica, sin ser capaz de hacerse con el control del balón. Los errores eran lo que propiciaba el peligro en un lado y otro y eso desesperaba. Pudo adelantarse en el arranque el Lorca en una jugada en la que el balón se paseó por la línea de gol y finalmente acabó en córner, poniendo los pelos de punta en la grada.

Otro gol cantado al limbo de Boris

Pero poco a poco el Recre se convenció de que tenía que hacer más y dio un paso adelante. David Segura seguía tratando de ser incisivo y luego Boris falló un gol cantado al plantarse en área pequeña Gorka Santamaría y él. El vasco le cedió el balón, que el catalán golpeó cayéndose y envió el tiro muy desviado con todo a favor para el 1-2. Después Rafa de Vicente enlazó por dentro con Lazo, que protagonizó un nuevo disparó y más adelante le emuló Boris, con ganas de desquitarse de sus dos fallos.

Para buscar el gol del triunfo, Ángel López apostó por arriesgar y dio entrada a los nuevos fichajes, Iván Agudo y Toni Robaina, por Gorka Santamaría, que estaba siendo el mejor en la segunda mitad, y Nacho Monsalve, que tenía amarilla. En el Lorca entró Saura por Miguelito, que se fue ovacionado de su casa.

El Recre buscaba el gol del triunfo, pero el Lorca también. A menos de 15 minutos para el final logró hilvanar una larga jugada y acabó Carrasco en área pequeña rematando al palo, para desesperación de la hinchada albiazul, que se puso a pitar de nuevo. El partido estaba abierto y después fue Rafa de Vicente el que enganchó un buen disparo que abortó con un paradón Simón. Después, a ocho para el final una buena jugada de ataque acabó en un disparo forzado de Pedro Montero acabó golpeando el larguero, dando la sensación de que estaba más carca el 1-2 que el 2-1.

El Decano agria e irrita a su afición (1-2)

Y así fue. Se rompió el encuentro del todo. Perdió el Decano el balón en ataque y en una larga cabalgada Pedro Montero no acertó a marcar en el mano a mano ante Marc Martínez, pero el rechace lo cogió otro compañero, la defensa repelió el balón y Luismi logró marcar para delirio de su banquillo y auténtico cabreo del Nuevo Colombino. Desde la grada se gritaba Ángel vete ya, aunque fueron unos segundos.

Ya con el pitido final la afición explotó y dejó claro su enfado con el equipo y el entrenador. Ya no era sólo un partido malo, son varios y los sueños por ir en busca de la zona de playoff quedan rotos. Habrá que ver si todo empora o se consigue al menos una dinámica mejor que la actual. Desde luego, con esta imagen, no se puede esperar otra cosa que sufrimiento.

FICHA TÉCNICA:

1.- RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Nacho Monsalve (Toni Robaina, m. 62); Carlos Lazo, Traoré, Rafa de Vicente, David Segura (Víctor Barroso, m. 87); Gorka Santamaría (Iván Agudo, m.62), Boris.

2.- CF LORCA: Simón, Luismi, Adrián Argacha, Lulu, Bonaque, David Álvarez, Chirri (Pedro Montero, m. 73), Britos, Carrasco (Juan Arcas, m.82), Miguelito (Javi Saura, m. 65), Sergio Rodríguez.

ÁRBITRO: Ramón Arias Madrid (Comité Ceutí). Amonestó en los locales a Nacho Monsalve y Rafa de Vicente; en los visitantes, a Britos.

GOLES: 1-0, m. 5: Carlos Lazo; 1-1, m. 34: Chirri; 1-2, m. 86: Luismi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación