fútbol > balona-recre
Ángel López: 'El grupo no está envenenado ni dividido y van a ir conmigo a muerte hasta el final'
14.38 h. 'Siempre se nos exige más por el escudo que llevamos y la historia que representamos, pero eso yo lo asumo siendo el entrenador de este club', señala el técnico del Decano, que no cree que vayan a cesarle: 'Hablo con Juanma López y con el presidente y la dirección deportiva de Madrid y de Huelva de manera constante y habitual y me siento fuerte y respaldado'.

Ángel López, el técnico del Recre, comenzaba su comparecencia de prensa a la conclusión del partido ante la Balompédica Linense diciendo que lo cierto es que no hemos podido cambiar la dinámica que llevábamos. En la primera parte no sufrimos tanto y no dejamos a Stoichkov entrar entre líneas. Hicimos buena primera parte y en el descanso dijimos que teníamos que seguir en esa línea. Al comenzar la segunda parte salimos con ilusión pero el gol fue un palo duro. Eran jugadas que habíamos previsto porque sabíamos que Juampe era un jugador peligroso. No estuvimos bien en la segunda parte y no supimos meterlos en su campo ni con juego directo ni elaborado. Nos toca seguir luchando y ser cada vez más fuertes. El grupo está concienciado. Son dinámicas y revertiremos la situación porque el grupo es fuerte y está comprometido.
A juicio del preparador madrileño, el Decano tiene un plus de presión que le está pudiendo un poco a su plantilla: Siempre se nos exige más por el escudo que llevamos y la historia que representamos, pero eso yo lo asumo siendo el entrenador de este club. Es lógico, pero la situacion actual es que estamos en Segunda B y en una mala dinámica, y no saldremos de ella si no tenemos la misma línea que en la primera parte del partido, donde obstaculizamos a la Balona y estábamos más cerca de ganar que ellos. Es difícil nadar a contracorriente cuando nos han marcado por el momento en el que estamos, pero los chicos saben que su futuro personal, el del club y el de la ciudad están en sus manos, y están concienciados y eso a mí me da una confianza extrema. Han cerrado todos filas y confian en el cuerpo técnico y eso es de alabar por su parte.
El míster del cuadro albiazul confía en que su equipo va a revertir pronto la situación actual. Los chicos están concienciados de la situación y durante la semana entrenan como jabatos, pero en este momento, cuando entras en una mala dinámica, a veces te genera situaciones de estrés y ansiedad que a lo único que te llevan es al bloqueo competitivo. Los jugadores brillaron y seguro que lo volverán a hacer y encontraremos de nuevo la mejor versión de diferentes futbolistas. Iván Agudo ha entrado bastante bien y es un aire fresco y Toni Segura y Natalio cuando físicamente estén bien también lo harán. Nos harán jugar de otra manera y ser menos imprevisibles en el futuro, matizaba.

Sobre la posibilidad de que el Decano lo destituya por los malos resultados, algo que salvo sorpresa ocurrirá este luens, Ángel López recalcaba que se es un tema que no controlo. Estoy concienciado en ir mañana a antrenar. Los chicos creen en mí y seguro que están a muerte conmigo hasta el final. Ahí no está el problema. Otra cosa es que el mensaje no llegara y no transmitiera mi mensaje y no se sintieran cómodos. Pero sinceramente creo que el problema no está ahí y que estamos fuertes para darle la vuelta a esta situación. Si los chicos dudasen de la forma de jugar..., pero creen firmemente y ese es el mayor respaldo que puede recibir un entrenador. Yo siento ese respaldo en la previa, en el descanso, en el día a día y ahora..., y eso es importante y me da fuerza y tranquilidad, y la unión es la clave para salir de esta situación. Esa confianza radica en la esencia del grupo. El cuerpo técnico miramos a los jugadores a los ojos y sabemos que les llegamos. Juegan 11 y a todos les gustaría jugar más y es difícil tenerlos contentos a todos. El tercer cambio no se hace porque no tenía algo más ofensivo en el equipo ante las bajas de Núñez, De Vicente y Lazo. Son jugadores importantes que se recuperarán para la semana que viene.
En este sentido, también quería añadir que hablo con Juanma López y con el presidente y la dirección deportiva de Madrid y de Huelva de manera constante y habitual y me siento fuerte y respaldado. Si logramos cambiar la dinámica una vez después de tres derrotas, cómo no lo vamos a hacer ahora si tenemos un espejo en el que mirarnos porque ya logramos hacerlo una vez. Ahora mismo estamos bloqueados, pero otra cosa es que el grupo estuviera envenenado y dividido, y esa duda no existe porque están muy comprometidos con lo que se les propone desde el staff técnico.
Sobre la suplencia de veteranos como Casado o Iván Marín, el míster albiazul decía que Iván Robles tiene más de 40 partidos en Segunda B y tiene ritmo competitivo porque juega todos los fines de semana y es uno más de la plantilla.

También opinaba Ángel López de la afición recreativista desplazada hasta La Línea de la Concepción: Eso es de alabar como siempre y no hay ninguna duda de que van a estar con nosotros. Han estado en situaciones peores. El otro día vino un grupo a ver todo el entrenamiento y en todo momento estuvieron apoyándonos. Ellos son los que lo han mantenido vivo y los que lo seguirán manteniendo.
Por último, elogiaba a su rival manifestando que la Balona está haciendo las cosas bien y sobre todo no tiene esa presion o ansiedad que tiene el Murcia o el UCAM. Están más liberados y sin ninguan exigencia y ofensivamente tienen a algunos de los mejores jugadores de la categoría, como Stoichkov, Wilson Cuero y Sergio Molina si físicamente se pone mejor. Si son prácticos y saben sus limitaciones pueden, yendo partido a partido, meterse arriba porque no tienen nada que perder. Juegan sin ninguna presión con 35 puntos, que no es lo mismo que venir de perder y estar a dos o tres puntos del descenso. Ese es el deporte y el alto rendimiento aquí y en todos lados. Me alegro de que le vaya bien porque es un club señor y un equipo a tener en cuenta.