fútbol > marbella-recre
Otra vez un Recre de espanto (2-0)
13.50 h. El Recre cosechó una justa derrota ante el líder Marbella, que le ganó sin pisar a fondo el acelerador, jugando a medio gas, y es que este Decano no le da miedo a nadie en ataque y en defensa siempre regala bastante. El Decano, que deberá ganar dos de los cuatro partidos que le restan para lograr la permanencia, se cargó además de tarjetas y su técnico, César Negredo, privó al filial de contar con Misffut y Víctor Barroso y no les dio ni un minuto.

El Recre sigue siendo una calamidad esta temporada, sobre todo en ataque, y de nuevo en Marbella no tuvo criterio con el balón en los pies y no gozó de ninguna oportunidad clara. Quizás la conclusión más dura que pueda extraerse de una derrota que le coloca en una situación bastante complicada y le obliga a ganar dos de los cuatro partidos que le restan, es que su rival le ganó jugando a medio gas, sin apenas esforzarse. El cuadro de un César Negredo que sigue sin enterarse de qué va la película ofrece unas sensaciones de equipo de Tercera División, blando atrás y arriba, y de nuevo la afición será la que pueda echarle una mano de oro en los dos partidos que le restan en el Colombino para tratar de evitar el descenso.
De inicio el entrenador del Recre, César Negredo, introdujo dos novedades en su alineación respecto al triunfo de la semana anterior ante el Córdoba B, y ambas fueron bastante previsibles, con la entrada de Jonathan Vila por el jugador del Atlético Onubense Misffut en el doble pivote y de Rafa de Vicente en detrimento de Boris Garrós en la mediapunta, por lo que el Decano, como viene siendo habitual desde la llegada de su último técnico, volvió a jugar con solo un delantero centro, Gorka Santamaría. En cuanto al Marbella, regresó al once el ex del Recre Chus Hevia, mientras que sorprendentemente se cayó el puntaumbrieño José Alonso en una decisión tomada por su técnico, Fernando Estévez.

La estrategia del Decano parecía clara desde el principio, y es que su planteamiento era el de contener a un equipo bastante ofensivio, combinativo y técnico y que en su estadio se está mostrando bastante intratable esta temporada (de hecho, la semana pasada ante el Écija vio rota su racha de 14 jornadas seguidas sin perder). El líder era el que dominaba el partido y tenía más la posesión del balón ante un Recre agazapado y que tenía que ponerse el mono de trabajo y estar muy ordenado atrás para contener a uno de los conjuntos que mejor fútbol practica dentro de la Segunda B. Al cumplirse el primer cuarto de hora Añón, bastante incisivo en todo momento, estuvo a punto de abrir la lata para el conjunto local, que estaba siendo mejor que el Decano en el inicio del choque.
Pero paulatinamente el Recre se fue desquitando del dominio marbellí y dando un paso hacia adelante y gozó de dos buenas ocasiones de marcar. Una fue con una envenenada acción de estrategia lanzada por Casado desde la banda izquierda y otra por mediación de un duro lanzamiento de Rafa de Vicente desde la frontal del área que abortó con complicaciones Wilfred. Después Marc Martínez también que estar raudo para emplearse a fondo ante una intentona de otro exalbiazul, Francis Ferrón. Pero el Recre estaba bien replegado y el Marbella ya no estaba tan suelto y cómodo cuando tenía el balón en su poder. El siguiente en probar fortuna, con una vaselina lejana que se marchó por encima del larguero, fue Traoré tras robar el esférico en el centro del campo.
Pero poco antes del descanso se adelantó el Marbella en el marcador con una acción aislada en la que falló el mejor esta temporada del Decano, el meta Marc Martínez, que despejó demasiado blandito un disparo lejano de Carlos Julio. El rechace le cayó a los pies de Francis Ferrón, que a puerta vacía hizo su noveno tanto liguero y le marcó por primera vez en competición oficial al Recre. Así se llegó al intermedio en un duelo que se había equilibrado bastante en ese momento. Jarro de agua fría en un minuto psicológico para el Decano, que después de tres partidos seguidos manteniendo la puerta a cero volvía a encajar un tanto.

Además, arrancó mejor el Marbella el segundo acto dispuesto a sentenciar y a punto estuvo de hacerlo Álex Bernal con un disparo que se marchó cerca de la escuadra de la portería albiazul. El Decano, bastante cargado de cartulinas (ya con cuarto quedando todavía más de media hora de partido), tenía que arriesgar y su técnico, César Negredo, introdujo en el campo a Boris Garrós por Jonathan Vila, con lo que Rafa de Vicente retrasó su puesto hasta el doble pivote y el Recre jugó con dos delanteros.
Apretaba tímidamente el Recre y Carlos Julio tuvo que sacar bajo palos un lanzamiento albiazul y acto seguido Wilfred un disparo demasiado flojo de Troré. Se entraba en el último cuarto de hora y Negredo siguió buscando refrescar su ataque con la entrada de Iván Agudo y de Toni Segura por Núñez y Casado. Incomprensible llevarse a Marbella a Misffut y Víctor Barroso con lo que se está jugando el filial en Tercera División para no darles ni siquiera un minuto. El choque se había alargado, era correcalles, de ida y vuelta y daba la sensación de que cualquiera podía marcar.

Y el que lo hizo, en una contra en el minuto 88, en una gran acción personal, fue Juanfran, que superó con un toque sutil a Marc Martínez tras superar por velocidad a los zagueros albiazules. Ahí murió el partido para el Decano. Saltó al campo el onubense José Alonso y el Marbella, líder de la categoría, ya durmió el choque ante un Recre que volvió a las andadas y que tendrá que ganar dos de los cuatro partidos ligueros que le quedan para lograr la permanencia. El próximo domingo, nueva final en el Colombino ante el San Fernando para un equipo que no transmite casi nada y que pide a gritos que acabe ya la liga.
FICHA TÉCNICA:
2.- MARBELLA: Wilfred; Carlos Julio, Peris, Lolo, Catena; Javi Moreno, Corpas, Álex Bernal, Añón (José Alonso, min. 90); Chus Hevia (Juanfran, min. 82) y Francis Ferrón (Luis Rioja, min. 70).
0.- RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Casado (Iván Agudo, min. 77); Jonathan Vila (Boris Garrós, min. 63), Traoré; Núñez (Toni Segura, min. 77), Rafa de Vicente, Lazo; y Gorka Santamaría.
GOLES: 1-0, min. 42: Francis Ferrón; 2-0, min. 88: Juanfran.
ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Amonestó al local Francis Ferrón y a los visitantes Traoré, Lazo, Iván Malón, Jonathan Vila, Casado, Núñez y Sergio González.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada en el grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Municipal de Marbella.