RECREATIVO-BADAJOZ

Realidad y sueño, por fin superpuestos (2-1)

18.51 h. El Decano encadena su cuarta victoria consecutiva y 'se sitúa en puestos de playoff. Ganó con justicia en un duelo que comenzó eléctrico con el gol de Ródenas en el minuto 3 a pase de Andrade, que sacó luego un gol bajo palos. En el segundo tiempo empató Mario Gómez y Diego Jiménez con un trallazo cerró el marcador.

Realidad y sueño, por fin superpuestos (2-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¡Recre, Recre!, gritaba la afición entre aplausos. La hinchada albiazul ya sueña con motivo, cargada de razones para creer en el playoff, porque el Recreativo de Huelva ya está entre los cuatro primeros. Queda mucha liga, muchísimo hasta el final, pero el sabor de ocupar una posición que tanto tiempo se ha visto desde lejos es un pequeño gran triunfo para los que siempre tanto han sufrido siguiendo al Decano. Por fin sueños y realidad no son horizontes distantes, sino que están superpuestos. Hoy por hoy encajan y habrá que luchar mucho para que siga siendo así dentro de unos meses. Mientras tanto, a disfrutarlo.

Realidad y sueño, por fin superpuestos (2-1)

El técnico albiazul José María Salmerón apostó de inicio por un equipo muy ofensivo, en el que juntó en punta a Barroso, Quintana y Ródenas. El once completo lo formaron Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Borja Díaz, Tropi, Alberto Quiles; Víctor Barroso, Caye Quintana, Ródenas.

El Recreativo de Huelva salió con los cañones apuntando hacia el playoff. Salmerón puso todo su potencial ofensivo sobre el césped y el gol llegó muy pronto, en el minuto 3. Pablo Andrade se vino hacia dentro desde su banda y puso un gran pase que dejó solo a Alberto Ródenas, que ante la salida de Kike Royo no se puso nervioso y definió a la perfección el 1-0. Es su segundo gol esta temporada.

Realidad y sueño, por fin superpuestos (2-1)

El equipo albiazul comenzó eléctrico, llegando con mucha fuerza y claridad al área rival y la alegría del gol alimentó su voracidad de cara al marco rival. Tras el tanto que abrió el marcador, Diego Jiménez también se prodigó en ataque y colgó un balón que casi se cuelga en el marco. La superioridad albiazul era manifiesta.

Pero el Badajoz poco a poco fue igualando las fuerzas y llegó en varias ocasiones al área albiazul. Su ocasión más clara para marcar llegó en un rechace que cogió a Marc Martínez fuera de sitio. Higón disparó y Pablo Andrade echándose al suelo despejó un gol cantado bajo los palos.

Alcanzada la media hora se calmó el juego y sólo una fuerte patada de Eneko sobre Tropi, castigada con amarilla, espoleó al público, que andaba expectante a que el Recre volviera a 'invadir' con ganas el área rival. Pero lo cierto es que se llegó sin sobresaltos al descanso. No obstante, erea patente que el 1-0 era insuficiente para estar tranquilos y hacía falta más control sobre el juego.

En la reanudación el encuentro siguió la misma línea, aunque Eder a punto estuvo de conectar con el balón por muy poco en una falta que le situó solo ante Marc Martínez. El conjunto pacense era el que parecía que había empezado mejor, ante un Recre al que no le duraba el balón y que no mezclaba fútbol para tomar el mando del choque. Salmerón lo atisbó desde banquillo y dio entrada a Fernando Llorente por Víctor Barroso en el medio.

Realidad y sueño, por fin superpuestos (2-1)

Sacó el sopor del encuentro un gol que finalmente fue anulado por un fuera de juego muy justo. Borja puso un buen pase que rompió la línea defensiva y Caye Quintana entró a la vez para plantarse solo ante Kike Royo y colocar el esférico con temple y efectividad en el segundo palo. Una jugada perfecta que por desgracia no subió al marcador para dar más tranquilidad a la grada y confianza al equipo albiazul, que andaba lejos del marco rival.

Al menos sirvió para espolear un poco al equipo y Quintana volvió al rematar en el interior del área, a lo que siguió otra llegada albiazul que hizo que el graderío comenzara a rugir entre palmas para impulsar a los suyos. El encuentro estaba lejos de estar sentenciado y el equipo recreativista necesitaba el segundo gol para no sufrir. Sin embargo, en esta categoría y en este club, el sufrir parece inherente a su existencia y en una jugada a balón parado Mario Gómez remató de cabeza e hizo el empate a veinte minutos para el final.

Este era el tiempo que le restaba al Recre para reaccionar y buscar el triunfo y escalar nuevamente hasta el playoff que había tocado durante más de medio tiempo o se esfumaría. Y no tardó en ser consciente de ello. Llegó el capitán para arreglar la situación. Diego Jiménez se perfiló en la frontal y marcó el 2-1 con un trallazo para desbordar la alegría en la grada.

Luego el camino se allanó más con la expulsión por doble amarilla de Cristian. El triunfo estaba más cerca y el conjunto albiazul no obstante intentaba hacer el tercer tanto, ante una afición que se relamía. Pudo llegar ese tanto en un centro de Quiles al segundo palo, dond Llorente no se atrevió a tirarse en plancha ante un portero más atento. El Badajoz gastó su último cartucho con una falta que se fue alta y el Nuevo Colombino saboreó por fin una cuarta victoria consecutiva que valía mucho más, entrar en el playoff  por primera vez en mucho tiempo en estas alturas del campeonato.

FICHA TÉCNICA:

2.- RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Borja Díaz, Tropi, Alberto Quiles; Víctor Barroso (Fernando Llorente, 56), Caye Quintana (Chico  Díaz, 81), Ródenas (Iago Díaz, m. 66).

1.- BADAJOZ: Kike Royo, Tony Abad, Eneko, Mario Gómez, Cristian, Adama (Francis Ferrón, m. 53), David Martín Guzmán, m. 66), Kamal, Eder (Lamarca, m. 79), José Ángel, Higón.

ÁRBITRO: Patiño Álvarez (Comité Madrileño). Expulsó en el m. 83 a Cristian por doble amarilla. Amonestó en los locales a Caye Quintana, Chico Díaz, Israel Puerto, Iván González e Iago Díaz; en los visitantes a Eneko, Mario Gómez, Kamal, José Ángel, Francis Ferrón y a José Ángel en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 84.

GOLES: 1-0, m. 3: Ródenas; m. 70: Mario Gómez; 2-1, m. Diego Jiménez, m. 75.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 21 en el grupo cuarto de la Segunda división B, disputado en el estadio Nuevo Colombino, ante unos 8.500 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia