RECREATIVO
José Antonio Fernández: 'Para las expectativas del Recre como institución ha sido un mazazo no subir'
12.54 h. 'Viendo la respuesta de la afición y el esfuerzo económico que ha hecho el Ayuntamiento, ahora no lo va a dejar tirado en dos días. Que hay que empezar ahora un proyecto de cero, pues se hace. El fútbol es así por suerte o por desgracia', indica el delegado en Huelva de la RFAF.

José Antonio Fernández, el delegado en Huelva de la Real Federación Andaluza de Fútbol, ha atendido a los micrófonos de Cope Huelva para hacer balance de la temporada liguera del Recre que acaba de concluir. Si se puede llamar decepción el haber jugado un 'play-off' y no haberlo concluido con el ascenso sí, pero también es verdad que si esto nos lo hubiesen dicho en el mes de noviembre o diciembre pues todo el mundo lo hubiésemos firmado. Lo que pasa es que cuando lo tienes tan cerca y ves que el equipo ha dado la cara en todo momento pero no ha podido conseguir ese objetivo final, pues es una pena. Es cierto que el 'play-off' no ha sido todo lo bueno o todo lo bonito que nos hubiese gustado a todos, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com. El futuro más inmediato del Recreativo para una estabilidad económica y para una futura venta sería estar en el fútbol profesional, por lo que para las expectativas del club como institución sí que ha sido un mazazo no subir de categoría. El final de la temporada regular fue excelente y la respuesta de la afición fue increíble y todos incluso celebrábamos que en el sorteo nos hubiese tocado el Fuenlabrada porque era el club con menos currículum o menos historial de los cuatro campeones. La decepción ha sido grande porque el Consejo de Administración, el presidente o el Ayuntamiento pensarían lo que pensamos todos, que en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) entraría mucho más dinero y de cara a una posible venta sería bastante más fácil. Pero bueno, esto es fútbol y la realidad nos ha devuelto una vez más a la Segunda B, añadía José Antonio Fernández. Un futuro esperanzadorEso sí, el delegado federativo se muestra más optimistas que otros veranos de cara al futuro de la entidad albiazul: El futuro, viendo una vez más la respuesta de la afición del Recreativo en estos dos últimos meses, está asegurado. Además, el Ayuntamiento tampoco va a dejar caer al Recreativo en estos momentos. El domingo todos nos llevamos una grandísima decepción en el descuento del partido, pero viendo la respuesta de la afición y el esfuerzo económico que ha hecho el Ayuntamiento, ahora no lo va a dejar tirado en dos días. Que hay que empezar ahora un proyecto de cero, pues se hace. El fútbol es así por suerte o por desgracia. Habrá muchos jugadores que al haber hecho una buena temporada tendrán ofertas de equipos de superior categoría o que sean mejores económicamente que las que les hagan aquí y ese es el sino de los clubes modestos y ha sido el sino del Recreativo de Huelva durante toda su historia, así que ahora no nos debe coger de extraño.
El futuro más inmediato del Recreativo para una estabilidad económica y para una futura venta sería estar en el fútbol profesional, por lo que para las expectativas del club como institución sí que ha sido un mazazo no subir de categoría. El final de la temporada regular fue excelente y la respuesta de la afición fue increíble y todos incluso celebrábamos que en el sorteo nos hubiese tocado el Fuenlabrada porque era el club con menos currículum o menos historial de los cuatro campeones. La decepción ha sido grande porque el Consejo de Administración, el presidente o el Ayuntamiento pensarían lo que pensamos todos, que en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) entraría mucho más dinero y de cara a una posible venta sería bastante más fácil. Pero bueno, esto es fútbol y la realidad nos ha devuelto una vez más a la Segunda B, añadía José Antonio Fernández.
Eso sí, el delegado federativo se muestra más optimistas que otros veranos de cara al futuro de la entidad albiazul: El futuro, viendo una vez más la respuesta de la afición del Recreativo en estos dos últimos meses, está asegurado. Además, el Ayuntamiento tampoco va a dejar caer al Recreativo en estos momentos. El domingo todos nos llevamos una grandísima decepción en el descuento del partido, pero viendo la respuesta de la afición y el esfuerzo económico que ha hecho el Ayuntamiento, ahora no lo va a dejar tirado en dos días. Que hay que empezar ahora un proyecto de cero, pues se hace. El fútbol es así por suerte o por desgracia. Habrá muchos jugadores que al haber hecho una buena temporada tendrán ofertas de equipos de superior categoría o que sean mejores económicamente que las que les hagan aquí y ese es el sino de los clubes modestos y ha sido el sino del Recreativo de Huelva durante toda su historia, así que ahora no nos debe coger de extraño.