RECREATIVO
Monteagudo: “La semana que viene decidiremos sobre Gerard y Jesús”
23.34 h. El técnico albiazul está contento con los dos jugadores a prueba y la próxima semana decidirá si se quedan con alguno, con los dos o ninguno. Asegura que no está preocupado por los refuerzos que le faltan y apuesta por la tranquilidad. También se mostró satisfecho por la buena circulación de balón de su equipo ante el Riotinto y por los goles de Carlos Fernández y Quiles.

Alberto Monteagudo señaló ante los medios de comunicación tras ganar el Recreativo de Huelva 0-4 al Riotinto Balompié que “buscamos un ritmo alto de balón, que circuláramos rápido y que independientemente del rival trabajemos. Hemos cogido bien esa idea de circular por dentro y terminar por fuera, con los laterales llegando y en la segunda parte cambiamos los onces y nos costó un poco más pero también tuvimos cosas positivas. Carlos Fernández hizo gol, que es importante en un delantero, y Quiles hizo otro”.
Con respecto a la idea de ejercer una presión alta para recuperar pronto el balón y más cerca de portería, con el riesgo que tiene para sufrir un contrataque del rival, explicó que “en la categoría siempre hay jugadores rápidos y la primera línea se expone demasiado pero yo aunque a la gente de arriba le cueste, quiero que entiendan que es mejor correr seis metros que cincuenta, y la gente de banda y arriba, que corre más con balón que sin él, van a disfrutar más porque si roban van a estar más cerca de la portería y va a ser mucho más fácil todo”.
En cuanto a los jugadores a prueba, señaló que “Gerard lleva dos días y lleva el fútbol en la cabeza, piensa rápido y se mueve bien entre líneas y no le pesa. Jesús lleva más tiempo y estoy contento con los dos pero la semana que viene tomaremos una decisión”.
De los refuerzos que faltan por llegar expresó que “no tengo prisa porque sé lo que el mercado te da y te depara en los últimos días. Hablo mucho con Zamora, estamos todo el día juntos y si sale un jugador que nos interesa lo hacemos, pero no me preocupa. Ya me pasó una vez y nos precipitamos y no salió bien, así que es mejor hacer las cosas con tranquilidad”.
En lo que se refiere al ritmo de asimilación de conceptos y su automatización, el técnico albaceteño aseguró que “estoy muy contento porque es un buen grupo. Los veo sanos a todos, y por ahí empieza el éxito de los equipos, por ser un grupo unido que quiere hacer las cosas bien. A partir de ahí nos queda mucho trabajo porque llevamos poco tiempo. Ahora empiezan partidos más exigentes y esperamos que sigan en esta línea”.