RECREATIVO

Sergio Jiménez se agiganta tras un tumultuoso desembarco

10.58 h. Las comparaciones entre Sergio Jiménez y Tropi van a ser odiosas durante toda la temporada. De momento el murciano, sin hacer ruido y tras un difícil comienzo tras su expulsión en San Fernando, está haciendo un gran trabajo como pivote.

Sergio Jiménez se agiganta tras un tumultuoso desembarco

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No resultó fácil, por diversos motivos, el desembarco de Sergio Jiménez en el Recre. El centrocampista de 26 años, recomendación del técnico albiazul, Alberto Monteagudo, tras tenerlo a su cargo durante dos temporadas  y media en el Cartagena, llegó para convertirse en el sustituto de Tropi en la siempre importante demarcación de pivote, y lógicamente con un listón bastante alto debido al gran rendimiento que dio el valenciano en el pasado ejercicio.

Además, llegaba tras descender a Tercera División con el CD El Ejido en un ejercicio que puede tildarse de completo fracaso por parte del club almeriense, que había confeccionado una plantilla para estar en la zona media-alta. Y para colmo de males, en la jornada inaugural del campeonato liguero en San Fernando vio la cartulina roja al borde del descanso por dos cartulinas amarillas casi seguidas, la primera por un forcejeo con Pedro Ríos en el que pecó de infantil y la segunda posiblemente de manera injusta por una interpretación del colegiado en una acción en la que el balón le golpeó en el brazo.

Pero tras perderse por sanción el choque de la segunda jornada en casa ante el Talavera, Sergio Jiménez se ha convertido en el auténtico mariscal del centro del campo del Decano, dando mucha estabilidad, equilibrio y amplitud a sus compañeros. Ha disputado, a un buen nivel, los 90 minutos de los partidos ante el Villarrobledo, UCAM Murcia y Mérida. Es un jugador de una importancia capital para Alberto Monteagudo, y más aún con el sistema que está utilizado en este comienzo de temporada, un 4-1-4-1 en el que el jugador murciano tiene una tremenda responsabiidad por la demarcación que ocupa.

Sergio Jiménez debutó en Segunda B con tan solo 19 años de edad en la temporada 2013/14 con el club de su tierra, el Cartagena, disputando ocho encuentros. En la 2014/15 jugó 37, en la 15/16 disputó 35, en la 16/17 otros 31 y en la 17/18 otros 34, quedándose a las puertas del ascenso a la categoría de plata. Y ya la pasada campaña en las filas del CD El Ejido, el centrocampista jugó otros 29 encuentros en Segunda B.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia