RECREATIVO

El mejor Alberto Quiles

10.55 h. Tras un año con sombras y luces en el Recre, esta temporada Alberto Quiles se está saliendo tanto de delantero centro como de mediapunta y su actual nivel está al alcance de muy pocos futbolistas en toda la Segunda B.

El mejor Alberto Quiles

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En este inicio de liga están sobresaliendo varios futbolistas en el Recre, caso de Nauzet Pérez, Nano, Gustavo Quezada o Gerard Vergé, pero encima de todos está destacando Alberto Quiles, que a diferencia de la pasada temporada está más alegre, suelto y vertical en el terreno de juego, y de todos era bien sabido desde su regreso a Huelva que si está al nivel actual hay muy pocos jugadores que se le acerquen en los cuatro grupos de Segunda B.

En los primeros partidos del campeonato, y tras la lesión de Rubén Cruz y la falta de ritmo físico para ser todavía titular de Chuli, el técnico del Decano, Alberto Monteagudo, ubicó a Alberto Quiles como delantero centro y respondió de manera bastante positiva, fijando a los centrales del rival y creando siempre mucha sensación de peligro. Pero todavía se le está viendo incluso mejor como mediapunta entrando con velocidad, calidad y desparpajo al área rival desde la segunda línea. Está con mucha confianza y cuando controla el balón y se da la vuelta es prácticamente imparable para los contrarios. Sus actuaciones en el Nuevo Colombino ante el UCAM Murcia y el Don Benito han sido sobresalientes y es de esperar que su margen de mejora sea todavía grande. Condiciones tiene.

 En este inicio de liga están sobresaliendo varios futbolistas en el Recre, caso de Nauzet Pérez, Nano, Gustavo Quezada o Gerard Vergé, pero encima de todos está destacando Alberto Quiles, que a diferencia de la pasada temporada está más alegre, suelto y vertical en el terreno de juego, y de todos era bien sabido desde su regreso a Huelva que si está al nivel actual hay muy pocos jugadores que se le acerquen en los cuatro grupos de Segunda B.  En los primeros partidos del campeonato, y tras la lesión de Rubén Cruz y la falta de ritmo físico para ser todavía titular de Chuli, el técnico del Decano, Alberto Monteagudo, ubicó a Alberto Quiles como delantero centro y respondió de manera bastante positiva, fijando a los centrales del rival y creando siempre mucha sensación de peligro. Pero todavía se le está viendo incluso mejor como mediapunta entrando con velocidad, calidad y desparpajo al área rival desde la segunda línea. Está con mucha confianza y cuando controla el balón y se da la vuelta es prácticamente imparable para los contrarios. Sus actuaciones en el Nuevo Colombino ante el UCAM Murcia y el Don Benito han sido sobresalientes y es de esperar que su margen de mejora sea todavía grande. Condiciones tiene. Quiles, de 24 años de edad, está en la temporada de su consolidación y madurez definitiva. Hizo en verano oídos sordos a la posibilidad de volver al Córdoba o de fichar por algún otro gallito de Segunda B porque quería triunfar en el club de su tierra y quitarse la espinita clavada por no poder ascender en el pasado ejercicio. La pasada disputó 36 encuentros pero sólo pudo marcar tres goles, todos ellos a domicilio ante el CD El Ejido, UCAM Murcia y Recreativo Granada, y en sólo seis jornadas del presente campeonato ya ha igualado esa cifra con sus tres dianas al San Fernando, Talavera y Don Benito. Cifras goleadoras en Tercera y Segunda BSu récord goleador llegó en Tercera División, en la campaña 2015/16, con 22 tantos que contribuyeron enormemente al ascenso del Córdoba B. Y en Segunda B siempre estuvo mejor de cara a puerta que la pasada temporada con el Recre. Así, con 19 años de edad en media campaña hizo cuatro tantos con el Marbella en la 2014/15. En la 2016/17 consiguió nueve con el filial del Córdoba y en la 2017/18 cinco en medio ejercicio con el UCAM Murcia y otros dos en otro medio con el Córdoba B. De ahí que los tres tantos con el Recre la pasada temporada no fueran normales. Ya lleva tres en la presente y va a ir a más seguro. Es el líder actual de un Decano que aspira a lo máximo.  

Su récord goleador llegó en Tercera División, en la campaña 2015/16, con 22 tantos que contribuyeron enormemente al ascenso del Córdoba B. Y en Segunda B siempre estuvo mejor de cara a puerta que la pasada temporada con el Recre. Así, con 19 años de edad en media campaña hizo cuatro tantos con el Marbella en la 2014/15. En la 2016/17 consiguió nueve con el filial del Córdoba y en la 2017/18 cinco en medio ejercicio con el UCAM Murcia y otros dos en otro medio con el Córdoba B. De ahí que los tres tantos con el Recre la pasada temporada no fueran normales. Ya lleva tres en la presente y va a ir a más seguro. Es el líder actual de un Decano que aspira a lo máximo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia