YECLANO-RECREATIVO
El bucle del desastre (2-0)
18.49 h. Un Decano incapaz no fue rival para un solvente Yeclano, que confirmó su fortaleza como local, y se asoma al descenso. No fue competitivo y Ssólo rozó el gol en un cabezazo de Rubén Cruz que Mario Sánchez sacó bajo palos en el minuto 4. Luego marcó Víctor Fenoll y en la segunda parte lo hizo Iñigo Ayaleto en un córner.

La crisis del Recreativo de Huelva no remite, se agrava. El equipo albiazul acumula ocho partidos sin ganar y una imagen cada vez más desfigurada. Cayó derrotado claramente por el Yeclano (2-0) en un mal encuentro, en el que no transmitió signos de mejoría, repitió errores y se vio superado por un rival con menos nombre pero con más ganas, que confirmó que es la revelación de la liga y muy fuerte en casa. Hoy por hoy el Recre no parece que pueda salir del bucle desastroso en el que se ha visto inmerso.

Las críticas seguirán cayendo sobre el entrenador y culpa tiene de la situación del equipo, aunque los jugadores no son menos culpables y muchos de ellos siguen sin ofrecer el nivel esperado.

El técnico albiazul Alberto Monteagudo introdujo dos cambios en el once que comenzó el choque el Yeclano con respecto al que lo hizo ante el Murcia en el Nuevo Colombino la jornada anterior. Morcillo suplió la baja en el centro de la zaga por sanción de Borja García y Gustavo Quezada también volvió al centro del campo, por lo que se cayó de la alineación Chuli. El delantero onubense se quedó en el banquillo con Álex Lázaro, Cera, Fran, Víctor Barrroso e Isi Ros.
La primera ocasión de gol llegó pronto y fue clarísima para el Recreativo. Rubén Cruz batía con un cabezazo al portero Miguel Serna, pero Mario Sánchez, providencial, se lanzó en plancha para también de cabeza despejar el balón bajo palos.

Tras esa jugada el Recre tuvo algún acercamiento pero no tan claro y su juego se fue volvieno espeso. Sin embargo, fue el Yeclano el que creció, quien se llevaba los balones divididos y ganó metros para atacar. El lateral Mario Sánchez se mostró muy incisivo y espoleó a su equipo, que tras hacerse dominador del choque se adelantó en el marcador. Tras una buena jugada por la derecha el balón llegó a Víctor Fenoll, que logró batir a Nauzet.
En la segunda mitad el conjunto albiazul no logró darle la vuelta a la situación y lejos de lograr el empate encajó el segundo gol, que le ponía las cosas cuesta arriba a media hora para el final. Iñigo Ayaleto remató a gol un córner que puso una vez más de manifiesto la debilidad albiazul a balón parado. Antes un tiro de Nano fue lo más peligroso que armó el Decano.
El Recre no carburaba y el técnico albiazul Alberto Monteagudo introdujo tres cambios en pocos minutos. Entraron Chuli, Isi Ros y Alfonso para revitalizar el ataque y se fueron Rubén Cruz, Gustavo Quezada y Nano. El equipo cerró con tres centrales y buscó más hombres arriba, pero eso también le debilitó ante un Yeclano bien plantado y que seguía llegando con peligro. El 3-0 parecía más cercano que el 2-1.
En la recta final del encuentro Carlos Martínez protagonizó una buena jugada individual, en la que cogió el balón en campo propio y avanzó sorteando rivales hasta que la jugada acabó en córner. Más adelante un balón colgado se paseó por el área murciana sin encontrar marcador. Pero no hubo más. El Recre redondeó un mal partido ante un rival superior.
FICHA TÉCNICA:
2.- YECLANO: Miguel Serna; Mario Sánchez, Fran Martínez, Ubay Luzardo, Héctor Camps, Álex Vaquero, Víctor Fenoll (Carlos Felipe, m. 69), Carlos Selfa, Iñigo Ayaleto (Rafael López, m. 86), Luis Castillo (Tonete, m. 81) y Iker Torre.
0.- RECREATIVO: Nauzet, Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano (Alfonso, m. 74); Sergio Jiménez, Gustavo (Isi Ros, m. 64), Quique Rivero, Carlos Martínez, Rubén Cruz (Chuli, m. 67), Quiles.
ÁRBITRO: Daniel Yuste Querol (Colegio Valenciano). Amonestó en los locales a Miguel Serna, Iñigo Ayaleto, Carlos Selfa, Iker Torre; en los visitantes a Nano, Rubén Cruz, Chuli.
GOLES: 1-0, m.32: Víctor Fenoll; 2-0, m.61: Iñigo Ayaleto.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio municipal de la Constitución.