IMPULSADA POR LA RFEF
La millonaria ayuda que puede dar la vida al Recreativo y el San Roque
19.45 h. La RFEF convoca ayudas por más de 27 millones para los clubes de Segunda B y Tercera. El objetivo es acercar a los clubes no profesionales a los recursos que tienen los clubes profesionales mediante otros mecanismos de ingresos.

La Real Federación Española de Fútbol comunicó en su web que ha publicado hoy tres convocatorias de ayudas para los clubes de Segunda División B y Tercera División, por un importe global de cerca de 27,2 millones de euros. correspondientes a los programas Impulso 23, Cláusula IX del Convenio de Coordinación y Derechos audiovisuales de la Copa de SM el Rey. El objetivo general de estas ayudas, cuyas solicitudes deberán presentarse hasta las 18:00 horas (hora peninsular) del 24 de enero de 2020, es acercar a los clubes no profesionales a los recursos que tienen los clubes profesionales mediante otros mecanismos de ingresos. Las ayudas corresponden a los programas Impulso 23, Cláusula IX del Convenio de Coordinación y Derechos audiovisuales de la Copa de SM el Rey. Con estas ayudas, los clubes de Segunda División B percibirán esta temporada un total de 136.410 euros durante la temporada y los que además disputan la Copa de SM el Rey recibirán un mínimo de 171.410 euros, más 35.000 euros por cada fase de esta competición que superen. A su vez, los equipos de Tercera División recibirán 45.000 euros con cargo a estas ayudas y los que también juegan la Copa de SM el Rey percibirán un mínimo de 68.000 euros, más 35.00 euros por cada eliminatoria que pasen. Asimismo, los equipos del Grupo 1 de Segunda División B recibirán además en total un máximo de 1.047. 975 euros por los desplazamientos fuera de la península.
El objetivo general de estas ayudas, cuyas solicitudes deberán presentarse hasta las 18:00 horas (hora peninsular) del 24 de enero de 2020, es acercar a los clubes no profesionales a los recursos que tienen los clubes profesionales mediante otros mecanismos de ingresos.
Las ayudas corresponden a los programas Impulso 23, Cláusula IX del Convenio de Coordinación y Derechos audiovisuales de la Copa de SM el Rey.
Con estas ayudas, los clubes de Segunda División B percibirán esta temporada un total de 136.410 euros durante la temporada y los que además disputan la Copa de SM el Rey recibirán un mínimo de 171.410 euros, más 35.000 euros por cada fase de esta competición que superen.
A su vez, los equipos de Tercera División recibirán 45.000 euros con cargo a estas ayudas y los que también juegan la Copa de SM el Rey percibirán un mínimo de 68.000 euros, más 35.00 euros por cada eliminatoria que pasen.
Asimismo, los equipos del Grupo 1 de Segunda División B recibirán además en total un máximo de 1.047. 975 euros por los desplazamientos fuera de la península.