RECREATIVO
El declive de la defensa del Recre, que ya es la cuarta peor del grupo
13.15 h. El Recre no tuvo malos números defensivos en las 18 primeras jornadas del campeonato liguero, pero en las siete últimas ha recibido 12 goles y ya es el cuarto equipo de la categoría que más tantos ha encajado.

No anda bien esta temporada el Recre en casi ninguna faceta y de ahí que cada vez esté más cerca de los puestos de descenso y todavía deberá ganar tres o cuatro partidos más para lograr la permanencia en la categoría. A favor ha marcado 28 tantos en 25 jornadas, es decir, a una media de poco más de un tanto por encuentro, mientras que en defensa está teniendo incluso peores cifras ya que ha recibido 30 dianas.
En los primeros 18 encuentros del campeonato el Decano encajó 18 tantos y dejó su portería a cero hasta en seis ocasiones, frente al UCAM Murcia, Mérida, Don Benito, Murcia, Cádiz B y Algeciras. Pero a partir de ahí ha empeorado bastante a nivel defensivo y en los siete últimos choques ligueros ha recibido 12 goles. Dejó su puerta a cero frente al Talavera, pero encajó un gol frente al UCAM Murcia y el Villarrobledo, dos por parte del Córdoba y del Don Benito y tres en los duelos ante el San Fernando y el Mérida.
El conjunto onubense ya es el cuarto peor del grupo IV de Segunda B en este apartado, superando únicamente al Don Benito, que ha recibido 32 goles, al Algeciras (38) y al Villarrobledo (39). Nauzet Pérez ha ido claramente a menos en la portería y en la defensa faltan efectivos en una demarcación siempre muy justa por las lesiones y sanciones y Miguel Cera, Nano y Diego Jiménez están aprobando, pero se esperaba bastante más de Borja García, Morcillo y Óscar Ramírez.
Temporadas anterioresEl Recre lleva encajados 30 tantos en 25 jornadas y la pasada temporada a estas alturas había recibido 19 (Marc Martínez acabó como Zamora con 23 en contra en 38 encuentros). En la campaña 2017/18 el Decano a estas alturas habia encajado 25 tantos, en la 2016/17 un total de 32 y en la 2014/15 también llevaba 30.