fútbol > recreativo
Micó y Tortosa dicen que su situación 'no es nada agradable'
20.12 h. El lateral se queja de que 'no me han dejado ni jugar los amistosos de pretemporada', niega un interés del Orihuela y dice que han iniciado medidas legales, y el interior reconoce la oferta del Alavés pero no descarta quedarse, ya que 'el fútbol no está para regalar cosas'.

Manu Micó es uno de los cuatro futbolistas que se encuentran apartados en el club decano. En declaraciones a Onda Cero que recoge albiazules.es, el lateral zurdo aseguró estar “bastante jodido. La situación no es nada fácil ni agradable, sino que es muy complicada. Lo estamos llevando de la mejor manera posible, ya que no nos queda otra“.
Preguntado si no se había cuestionado su fichaje por el Recreativo, el futbolista reconoció que “es algo que me he preguntado muchas veces, sobre todo últimamente. Ya el año pasado, dentro de lo que cabe el equipo iba bien y llegaba en diciembre, además de que Raúl Cámara estaba cumpliendo muy bien en la posición en la que juego. Cuando las cosas van bien, lo normal es que no se toque. Pero este año ya la cosa es totalmente diferente“.
Micó se lamentó de que “no me han dejado jugar ni los amistosos que se jugaron a principio de temporada, cuando se inició la Liga. Hay que imaginarse como me pudo sentar eso a mí“. Con respecto a estar apartado del grupo, junto a Kike Tortosa, Soares y Héctor Font, comentó que “eso es la guinda ya a todo esto. Es una situación bastante complicada, porque no nos lo esperábamos y la semana pasada se tomó la decisión de que nos apartaran, y nosotros no nos queda otra más que acatarlo, y llevarlo de la mejor manera posible. No es nada agradable y fácil nuestra situación“.
Así mismo, el lateral izquierdo confesó que “a lo largo de la semana pasada se nos mareó, que si un día aquí y otro allá, que si un día a distinta hora... En otro día nos dijeron que no teníamos ni balón para entrenar. La verdad es que fue una locura y se vivieron situaciones ilógicas. Imagino que lo que intentarán es meternos presión de alguna forma, para que nos vayamos lo antes posible. Pero con las formas que están adoptando se equivocan totalmente“.
El defensa manifestó también que “ahora con el nuevo fichaje, la cosa está más clara todavía. De todas formas, los jugadores que no hemos disputado minutos, cada uno sabe si tiene que buscarse salida o no. Aunque yo entrene con el grupo, yo ya sé que tengo que mirar alguna cosa en el mercado de enero. Porque nos hayan apartado, no vamos ahora a buscar una salida, ya que era algo que nosotros sabíamos. Esta situación es incluso peor, de cara al exterior, de cara a nuestra imagen y también de cara al equipo que vayamos, ya que interesa ir en las mejores condiciones posibles. Porque entrenar cuatro personas, es muy difícil mantenerse en forma“.
Desveló también que han iniciado medidas legales. “Nosotros ya lo hemos iniciado. Las llamadas que teníamos que hacer y nos hemos informado de todo. De momento tenemos claro que la situación que tenemos no es legal, así que ahora será AFE quién tome las medidas que tenga que tomar. Eso, tiempo al tiempo“, comentó.
Por último, quiso dejar claro que “no es cierto que pueda irme al Orihuela. Desde que llegué aquí he leído tantas cosas y tantas especulaciones, que uno ya deja de verlo. Pero en este caso no es cierto lo del Orihuela“.
Kike Tortosa también atendió este lunes la llamada de Onda Cero, para hablar de su situación en el equipo. El futbolista del Decano reconoció, en declaraciones recogidas por albiazules.es, que “estamos aguantando de la mejor manera que se pueda. La verdad es que este año no he tenido mucha suerte. No puedo decir que me hayan engañado, pero si es cierto que no he tenido suerte y eso es lo que hay“.
Según dijo el jugado,r “la situación que estamos viviendo desde la semana pasada no se la deseo a nadie personalmente. Es una situación en la que el futbolista, que tiene ficha en ese equipo, pasar a estar en vestuarios distintos y no poder tener relación con los compañeros.. La verdad es que me sienta bastante mal“.
Tortosa explicó también que “la medida fue drástica, ya que de repente no podíamos entrenar con el equipo y uno se pregunta qué está pasando. Es una situación que no he vivido nunca y por eso no se lo deseo a nadie“.
El ex del Valencia B comentó también que “las muestras que recibimos de nuestros compañeros las recibimos de muy buenas maneras, ya que son buenas personas. Pero es lo que yo digo, si al menos el entrenador estuviera de nuestra parte y no estuviera de acuerdo con apartarnos, igual los compañeros podrían hacer algo. Pero cuando la opinión del entrenador es la de apoyar lo que dice al club, pues ya no hay nada que hacer“.
En cuanto a sus posibles salidas, se habla con fuerza del Alavés y Burgos como sus principales opciones. De ello, dijo que “sé del interés de varios equipos que me han llamado para hablar con mi representante, pero como todavía no hay nada claro, esta semana hablaré con mi agente. Lo que tengo claro es que tal y como está el fútbol, la cosa no está para salir de cualquier manera“.
De la posibilidad del Alavés, Kike Tortosa indicó que “el entrenador es el padre de Borja Granero, que me conoce cuando jugaba con su hijo en la cantera del Valencia. Me ha visto muchos años y eso es bueno“.
Por último, reconoció que “sería complicado aguantar lo que queda de temporada, pero creo que estas medidas no son legales y, aunque hay personas que dicen que sí, yo estoy convencido que no. Pero si no hubiera más remedio, habría que aguantar porque el fútbol no está para regalar cosas. Lo mejor es llegar ambas partes a un acuerdo y que se solucione todo lo antes posible, y de la mejor manera posible“.