RECREATIVO

Claudio Barragán: 'Los partidos amistosos nos hacen falta como el comer'

17.45 h. El técnico del Decano se muestra satisfecho con el trabajo de sus jugadores y confía en que la plantilla se complete con jugadores que mejoren lo que hay. Señala de la afición que su respuesta es 'espectacular' y que por ello 'tenemos que dar la cara por ellos desde el principio'. Reconoce que estaban algo 'desesperados' al no saber cuándo comenzaba la competición, en la que se marca objetivos 'a corto plazo'.

Claudio Barragán: 'Los partidos amistosos nos hacen falta como el comer'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Claudio Barragán, técnico del Recreativo de Huelva, ha hecho balance de los días que lleva dirigiendo al equipo en esta pretemporada. Al respecto valoró que el tener ya una fecha de comienzo de Liga, el 18 de octubre, disipa las dudas y les permite trabajar con un rumbo. 

Hemos estado en un estado de incertidumbre que da lugar a que los entrenamientos no estén dirigidos en la línea que debiera. Ahora ya sabemos el calendario y es evidente que vamos a focalizar los entrenamientos con vistas al inicio de la competición, comentó. Agregó que la predisposición de los chavales es espectacular y se está haciendo un buen trabajo, de menos a más. Estábamos ya un poco desesperado de no saber nada ni cuándo íbamos a comenzar en una pretemporada atípica. 

En cuanto al subgrupo del grupo IV de la Segunda B en el que ha quedado encuadrado el Decano, indicó que ambos son igual de complicados y al final lo que te marca el devenir de la temporada es que seas tu un equipo regular. Eso es lo que te va a llevar a conseguir los objetivos que te marques desde un principio.

Con respecto a esa meta, apostó por el día a día y busca una a final de temporada desde ya. El objetivo tiene que ser el día a día. Nos tenemos marcar objetivos a corto plazo, intentar ser mejores y prepararnos para el próximo partido que tengamos. Hay que ir partido a partido, poco a poco y la temporada nos pondrá en su sitio. No podemos pensar en nada que no sea el día a día y el partido a partido, insistió. 

Sobre el estado de los nuevos jugadores, Barragán comenzó que es evidente que algunos han llegado más tarde, como Seth, Traoré y Santana, pero estoy muy contento con el trabajo de los chavales, muy ilusionado y esperando a que llegue lo importante, la competición. Todavía no tenemos partidos amistosos y nos hace muchísimas falta, como el comer. La pretemporada se puede manejar de una manera diferente. Vas corrigiendo más cosas a nivel táctico que en los entrenamientos y ves cómo se desenvuelven los futbolistas a la hora de competir, que es lo que no puedes hacer en los entrenamientos. Pero las sensaciones son buenísimas. 

Con respecto a si la plantilla actual está más hecha a su medida que la que heredó cuando asumió el cargo por el despido de Monteagudo, explicó que cuando me propusieron renovar sé que Zamora y la gente de fútbol del club sabe el perfil que a mí me gusta, sobre todo para esta categoría y nos hemos basado en ese perfil. Buscamos gente que por encima de todo que quiera estar y crecer con nosotros, con hambre y no exento de calidad. Agregó que me gustan los futbolistas con talento, pero tiene que haber un equilibrio a la hora de conformar una plantilla.

En esta línea consideró que vamos por el buen camino y esperamos que la apuesta nos salga bien. Va a ser complicado y va a costar mucho y tenemos que ser mejores que otros equipos que buscan lo mismo. Tenemos que tener claro cómo actuar cuando tenemos el balón y no y tenemos que ser competitivos y reconocibles, que cueste meternos goles y tener eficacia en la portería contraria.

Es evidente que el mercado está complicado porque hay equipos que están apostando fuerte y gastándose el dinero y lo normal es que apuesten más que nosotros pero no me inquieta. Confío plenamente en lo que estamos haciendo. Si podemos firmar algo para mejorar lo que tenemos, muchísimo mejor pero somos conscientes de que no es tan fácil.

Preguntado sobre si se puede producir alguna salida, indicó que De momento no. Estamos tal cual y contento con el trabajo de los chavales, hay una buena base. Es mejorable y esa mejora la tenemos que conseguir con las incorporaciones pero a día de hoy estamos satisfechos con lo que vamos viendo. Los canteranos me están ilusionando. Estoy super contento con ellos, están haciendo un trabajo excepcional, suman y transmiten ilusión. Otros están más verdes. Posiblemente alguno tenga posibilidades de jugar. Van a a ser 18 partidos y tenemos que estar todos al 200% y no descarto que algún jugador de la cantera sea partícipe de los partidos. 

En el caso de Quiles, detalló que es cierto que por encima de todo los jugadores son personas y tienen sus inquietudes. Había interés por un equipo griego, el Asteras, y parecía que se iba a marchar pero al final se truncó la operación, desconozco por qué, pero él vino a hablar con migo y me dijo que iba a estar a muerte con nosotros y que iba a estar aquí. Tiene mi confianza y la de los compañeros, pero tiene que ganárselo en el campo. 

En lo referente a la campaña de abonados, expuso que o de la afición es un espectáculo y le tenemos que transmitir todo lo que nos están transmitiendo ellos, esa confianza y fidelidad. Tenemos que dar la cara por ellos desde el principio. La respuesta está siendo espectacular y pocos equipos a estas alturas y dadas las circunstancias es como ésta. Nos tiene que dar más fuerza y motivación. Les quiero dar las gracias por ser tan fieles y exigentes y una afición tiene que ser así. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia