RECREATIVO-ALGECIRAS

Un reencuentro donde unos cientos harán por miles

10.15 h. El Nuevo Colombino vuelve a abrirse siete meses después para el estreno en casa de la nueva temporada del Decano, que por el protocolo anticovid sólo estará acompañado por un 10% de su masa social, 800 de 8.000. Con el ánimo de poner la primera piedra de una victoria, se mide al rocoso Algeciras de Salva Ballesta, que ya empató con otro favorito como el Marbella.

Un reencuentro donde unos cientos harán por miles

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todos los proyectos exitosos y tienen unos sólidos cimientos y el Recreativo de Huelva busca este domingo poner la primera piedra de la torre de sus aspiraciones con una victoria ante el Algeciras (Nuevo Colombino, 17.00 horas).

Tras no conseguir ganar en la complicada visita al férreo Sanluqueño, el equipo albiazul afronta un nuevo punto de partida en su estadio, su santuario, donde el fútbol parace cobrar más sentido. Sin embargo, el escenario se prevé con un ambiente cercenado, incompleto. Las restricciones causadas por la pandemia de covid-19 implican que en el Nuevo Colombino, con capacidad para 20.000 espectadores, sean sólo 800 los aficionados que, concentrados en los graderíos de tribuna, tendrán que hacer por los 8.000 socios con los que cuenta la masa social recreativista.

De este modo, unos cientos deberán hacer por miles para que el Decano se sienta tan arropado como siempre y conseguirlo será un buen comienzo para los de Claudio Barragán, que necesitan la confianza de sentir el respaldo de los suyos, culminado con una victoria.

Y es que el equipo aún no ha ofrecido su mejor cara en competición oficial. Tras una pretemporada con mejores y peores sensaciones, a la hora de la verdad se mostró su falta de pegada en la eliminación de la Copa Federación ante el Torredonjimeno y en la visita al Atlético Sanluqueño evidenció además problemas en la parcela defensiva. 

El nuevo Recreativo necesita rodaje y ajuste para dar su mejor versión, pero los resultados marcan la prioridad. Ganar siempre es apremiante y la historia y el favoritismo del Decano le obligan a aspirar a todo. Pero más si cabe en esta temporada, con una liga regular inicial tan corta, cada partido marca más la trayectoria. Es imprescindible acabar entre los tres primeros para no verse condenados a un descenso de categoría con la creación de la Segunda B Pro y por eso el debut en casa tiene una gran importancia.

Frente al Recre estará un Algeciras rocoso que ya logró frenar a otro favorito como el Marbella. Está entrenado por el que fuera delantero en Primera Salva Ballesta en equipos como Racing de Santander, Málaga y Atlético de Madrid. Tanto él como el albiazul Claudio Barragán tienen claro el tipo de partido que se dará. La iniciativa le corresponderá al Decano, patrón de juego en el que aún no está cómodo y su rival tratará de aprovechar sus errores. 

Para el choque Claudio Barragán tiene a toda su plantilla disponible, aunque no todos los jugadores se encuentran al mismo nivel físico. El técnico tendrá que confeccionar una lista de 20 jugadores seleccionados entre los porteros Nauzet y Yamaguchi; los defensas Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín, Antonio Leal y Luis Madrigal; los centrocampistas Alberto Martín, Matheus Santana, Dani Molina, Ponce, José Antonio González, José Carlos, Víctor Barroso, Yaimil Medina, Moha y Alexander Szymanowski y los delanteros Sillero, Seth, Quiles y Chuli. 

POSIBLES ALINEACIONES:

RECREATIVO: Nauzet; Miguel Cera, Diego Jiménez, Antonio Leal, Madrigal; Víctor Barroso, Dani Molina, Matheus Santana, Alexander; Sillero y Quiles.

ALGECIRAS: Vallejo, Melchor, Benítez, Robin, Espejo, Iván, Romero, Corbalán, Alcázar, Juan Serrano y Mendes.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez (Colegio Extremeño).

ESTADIO: Nuevo Colombino (17.00 horas). 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia