fútbol > recreativo
Fidel, a un paso de firmar por cuatro temporadas con el Benfica
19.10 h. El futbolista y su representante están negociando con el Decano su marcha al Benfica, que le reportaría alrededor de 500.000 euros al club onubense. Firmaría por cuatro temporadas y en la presente lo dejaría cedido en el Recre sólo si le garantizan minutos.

La venta de Fidel al fútbol portugués va en serio. Finalmente es el Benfica el mejor colocado en poder firmar al canterano y de hecho, según ha informado esta tarde Onda Cero y recoge albiazules.es, el futbolista está reunido en estos momentos en el club junto con su representante, Emilio de la Riva, para tratar de cerrar su venta al histórico club lisboeta.
Según ha informado la citada emisora, el Benfica le ofrece al jugador cuatro temporadas (la acttual y tres más) y tiene la intención de cederlo hasta final de campaña en el Decano, a cambio de que este tenga muchos minutos en el Recreativo de Huelva. Solo en el caso de que el club albiazul se niegue a imponer al entrenador que Fidel tuviera minutos con asiduidad en el equipo, el Benfica decidiría ceder a Fidel a otro club puntero de la Segunda División española o incluso a alguno de la liga lusa. Es decir, que en principio el Decano, si se queda con el jugador cedido, tendría que pagar una cantidad económica si Fidel no disputa una determinada cifra de partidos de los 22 que quedan de Liga, una cláusula que ponen muchos equipos cuando ceden a jugadores tratando de meter presión para que les garanticen que van a tener minutos y no van a perder una temporada en balde.
Así mismo, la oferta que el Benfica le hace llegar al Recreativo de Huelva estaría en torno a los 500.000 euros, y el futbolista por su parte también tendría una ficha importante, en comparación a lo que cobra en la actualidad en el Decano. De hecho cobraría en torno a los 250.000 euros, una cantidad importante para lo que es el fútbol actual.
Lo que parece claro es que la opción del Sporting de Braga ha perdido fuerza, ya que Fidel quiere marcharse al Benfica y poder hacer carrera en un grande del fútbol europeo.