RECREATIVO
Alberto Gallego: “Tiene que quedar claro que no podemos pensar que el Recre, después de hacer una buena pretemporada, va a pasearse”
15.27 h. “El equipo está cogiendo confianza en la fase ofensiva y, sobre todo, están empezando a verse sociedades importantes. Todo este trabajo es el que necesitamos para, finalmente, ser peligrosos en todas las facetas”, indica Alberto Gallego sobre el duelo.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, atendió a los medios de comunicación tras la victoria por 6-0 ante la AD Cartaya en la final de la L Edición del Trofeo Platero. Un duelo que se repetirá hasta en dos ocasiones esta temporada en Tercera RFEF. El técnico comenzó hablando sobre el encuentro: “El equipo está cogiendo confianza en la fase ofensiva y, sobre todo, están empezando a verse sociedades importantes. Todo este trabajo es el que necesitamos para, finalmente, ser peligrosos en todas las facetas. Lo que más me ha gustado, quizás, ha sido la paciencia de saber meternos atrás después del arranque del Cartaya”. Asimismo, añadió que “cuando ellos han tenido ventajas, el equipo ha sabido leer que debíamos estar en bloque bajo. Nosotros estamos muy cómodos de esta forma porque tenemos gente rápida y eso nos ha dado esa tranquilidad para generar ocasiones y recuperar el balón”. Nombres propiosEl Ilerdense habló sobre Diawara que, este sábado, se estrenó con la elástica albiazul: “Le he dado minutos porque necesita tener una forma física especial. Es un jugador que tiene un descaro muy singular, es valiente y nos va a ayudar mucho”. De la misma forma, en cuanto a Adriá Arjona, destacó que “está a un buen nivel, pero necesita encontrarse un poco más a sí mismo. Lo conozco desde hace mucho tiempo y aún no está al nivel que puede estar”. Además, comentó que “para mí, lo colectivo es lo más destacable, pero me gustaría recalcar el partido de Ale Limón porque es un chico que plasma lo que le pido muy rápidamente”. El equipo, de nuevo, ha conseguido dejar la portería a cero. Cabe destacar que tan solo ha recibido dos goles en contra en seis partidos. Sobre esto, Alberto se muestra “muy contento” y reconoce que “para un equipo que tiene que estar arriba es muy importante ser un equipo difícil de hacerle gol”. Lo que está claro es que el equipo tiene mucha carga de trabajo y eso le puede perjudicar. Para ello, el míster afirmó que “voy a hablar con el club”. “Vamos a perder y vamos a empatar”Los resultados son anecdóticos, pero gracias a estos, el conjunto onubense está ilusionado a la afición. Sin embargo, el míster lo tiene claro: “Aquí, sobre todo, es importante no enviar un mensaje engañoso. Vamos a competir en una categoría muy complicada donde esta ilusión que estamos teniendo todos tiene que mantenerse después de una derrota, eso es lo más importante. No hay que engañar a la gente, vamos a perder, vamos a empatar y hay que seguir cantando porque lo que vale es conseguirlo al final. Estoy convencido de que si seguimos todos juntos un día que perdamos, un día que empatemos, que no haya divisiones, se conseguirá el objetivo, pero es muy largo. Estamos haciendo bien las cosas, pero son jugadores de Tercera División, no tenemos la obligación de ganar 6-0 como hoy al Cartaya. Tiene que quedar claro que no podemos pensar que el Recre, después de hacer una buena pretemporada, va a pasearse, esto es mentira”.
El técnico comenzó hablando sobre el encuentro: “El equipo está cogiendo confianza en la fase ofensiva y, sobre todo, están empezando a verse sociedades importantes. Todo este trabajo es el que necesitamos para, finalmente, ser peligrosos en todas las facetas. Lo que más me ha gustado, quizás, ha sido la paciencia de saber meternos atrás después del arranque del Cartaya”. Asimismo, añadió que “cuando ellos han tenido ventajas, el equipo ha sabido leer que debíamos estar en bloque bajo. Nosotros estamos muy cómodos de esta forma porque tenemos gente rápida y eso nos ha dado esa tranquilidad para generar ocasiones y recuperar el balón”.

El Ilerdense habló sobre Diawara que, este sábado, se estrenó con la elástica albiazul: “Le he dado minutos porque necesita tener una forma física especial. Es un jugador que tiene un descaro muy singular, es valiente y nos va a ayudar mucho”. De la misma forma, en cuanto a Adriá Arjona, destacó que “está a un buen nivel, pero necesita encontrarse un poco más a sí mismo. Lo conozco desde hace mucho tiempo y aún no está al nivel que puede estar”. Además, comentó que “para mí, lo colectivo es lo más destacable, pero me gustaría recalcar el partido de Ale Limón porque es un chico que plasma lo que le pido muy rápidamente”.
El equipo, de nuevo, ha conseguido dejar la portería a cero. Cabe destacar que tan solo ha recibido dos goles en contra en seis partidos. Sobre esto, Alberto se muestra “muy contento” y reconoce que “para un equipo que tiene que estar arriba es muy importante ser un equipo difícil de hacerle gol”. Lo que está claro es que el equipo tiene mucha carga de trabajo y eso le puede perjudicar. Para ello, el míster afirmó que “voy a hablar con el club”.
Los resultados son anecdóticos, pero gracias a estos, el conjunto onubense está ilusionado a la afición. Sin embargo, el míster lo tiene claro: “Aquí, sobre todo, es importante no enviar un mensaje engañoso. Vamos a competir en una categoría muy complicada donde esta ilusión que estamos teniendo todos tiene que mantenerse después de una derrota, eso es lo más importante. No hay que engañar a la gente, vamos a perder, vamos a empatar y hay que seguir cantando porque lo que vale es conseguirlo al final. Estoy convencido de que si seguimos todos juntos un día que perdamos, un día que empatemos, que no haya divisiones, se conseguirá el objetivo, pero es muy largo. Estamos haciendo bien las cosas, pero son jugadores de Tercera División, no tenemos la obligación de ganar 6-0 como hoy al Cartaya. Tiene que quedar claro que no podemos pensar que el Recre, después de hacer una buena pretemporada, va a pasearse, esto es mentira”.
