RECREATIVO
Afición y equipo, un binomio perfecto
13.52 h. La llama del recreativismo está muy viva y se nota en cada batalla del conjunto onubense. El Decano podrá estar en la Tercera RFEF, pero su afición siempre será de Primera División, ya que demuestra que ser del Recreativo de Huelva es mucho más que un sentimiento.

El fútbol es maravilloso, es un deporte que enamora y, sobre todo, que emociona. Ser de un equipo que gana muchos títulos con dinero es muy fácil, pero ser de un equipo humilde, aunque lleno de grandeza es difícil. Muchas veces no somos conscientes de lo que está haciendo cada día la afición del club más antiguo del país, sin embargo, podemos afirmar que está haciendo historia, a pesar de estar en la Tercera RFEF.
¿Otra vez? Sí, otra vez. La hinchada del Recreativo de Huelva se volvió a volcar con sus jugadores en una de las batallas más importantes de la temporada, pese a ser muy pronto todavía, algo que ya viene siendo habitual y que no nos sorprende porque son de Primera División. Cada semana, sea donde sea, alientan a los suyos ya sea de manera presencial, viajando por todos los rincones de Andalucía, o bien a través de las redes sociales, mostrando su apoyo y ánimo. Tras dos semanas, los recreativistas regresaron a su casa y de nuevo se produjeron largas colas en los alrededores de este para adquirir entradas, ya que la ilusión está por las nubes.
El ‘Decano de mi alma’ volvió a retumbar con más fuerza que nunca en el templo albiazul, lo que provocó que se viviera uno de los momentos más especiales de este gran choque. Posteriormente, siguieron animando con cánticos hasta estallar con los goles de Chendo Alarcón y Víctor Barroso en la primera parte. Ya en los siguientes cuarenta y cinco minutos siguieron estando al pie del cañón, sin dejar a los encargados de devolver al conjunto onubense al lugar que le corresponde. Finalmente, los locales consiguieron vencer y le regalaron los tres puntos a su querido e incansable dorsal número 12.