RECREATIVO
Rota fue conquistada por la afición decana
19.31 h. El Recreativo de Huelva venció esta mañana por la mínima (0-1) al CD Rota, una victoria que le permite seguir dependiendo de sí mismo para conseguir ese ansiado ascenso a Segunda RFEF. El equipo no estuvo solo, ya que, como viene siendo habitual, la afición decana se desplazó en masa para alentar a los suyos en una nueva batalla de la competición liguera.

Un viaje más, y ya van unos cuantos. La afición decana se volvió a desplazar en masa para animar a su equipo, sabedora de la importancia de estar al lado del ‘Abuelo’ en su peor momento tras 132 años. Esta vez, fueron teñidas de blanco y azul, colores del conjunto onubense, las gradas del Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores de Rota, un escenario humilde, pero muy acogedor, donde los recreativistas disfrutaron de la victoria por la mínima (0-1) de su club del alma.
Pese a ser una mañana gélida, con mucho viento, los aficionados del club más antiguo del país alentaron a sus jugadores en cada acción, demostrando que están y estarán siempre, puesto que lo importante es el escudo del Real Club Recreativo de Huelva, más allá de lo demás. El ‘Decano de mi Alma’ volvió a retumbar con fuerza, una vez más, y tras esto, comenzó la primera parte del encuentro. Los albiazules presentes intentaron apoyar a los encargados de defender la elástica albiazul por todos los que no han podido viajar a tierras gaditanas por un motivo u otro.

El gol de Perotti, quien batió a Manu López con un gran disparo desde la frontal que entró justamente por la escuadra en los primeros compases de juego, fue una brutal explosión de júbilo. Sin embargo, tras este gol, los onubenses no estuvieron tan enchufados y las sensaciones no fueron del todo buenas, a pesar de finalizar con los tres puntos. En los momentos más críticos del duelo (por impresiones, no por ocasiones del rival), la hinchada estuvo siempre al lado del equipo, intentando así darle alas para retomar ese juego tan bueno que tuvo al inicio del partido.

La entidad onubense ganó, la afición se fue feliz al sumar otros tres puntos importantes y ese binomio del que tanto ha hablado Alberto Gallego, entrenador del conjunto albiazul, que consiste en ir todos a una (jugadores, cuerpo técnico, aficionados…) sigue presente, incluso más que nunca.