RECREATIVO
Haga frío o calor, la afición decana siempre es la mejor
17.50 h. El Recreativo de Huelva contó, una vez más, con el apoyo de su fiel afición que, pese a ser un día laborable con bajas temperaturas, acudió al Estadio Nuevo Colombino. El Decano venció por la mínima al Ciudad de Lucena, gracias al gol de Adriá Arjona tras un buen centro de Víctor, y recuperó la primera posición.

El gran José Luis Camacho Malo siempre dice; “haga frío o calor, El Portil es lo mejor”, destacando que esta zona costera de Huelva esconde muchas maravillas ya sea con bajas o elevadas temperaturas. Pues bien, en la capital onubense también hay muchos tesoros, aunque únicamente nos vamos a centrar en uno de estos, puesto que sería muy complicado enumerar todos los que hay. En este caso, hablamos del Real Club Recreativo de Huelva que, pese a ser un club de fútbol, es Bien de Interés Cultural. El Decano es historia viva de la ciudad y atrae a mucha gente, incluso es una salvación para algunos cuando no están pasando por sus mejores momentos.
La mayoría de los onubenses no entenderían una vida sin su equipo del alma y eso que los últimos años del club más antiguo del país no han sido los mejores, un aspecto que parece ser que no ha perjudicado para nada al recreativismo, ya que, por ejemplo, esta temporada, a pesar de que la entidad onubense se encuentra en la categoría más baja de su historia, se han conseguido metas que nunca antes se habían conseguido. Y esto demuestra una cosa clara, la afición decana es fiel, como en todos lados habrá gente que más o menos, sin embargo, nadie puede dudar de que siempre estará apoyando, en cualquier parte del mundo, a los jugadores que defiendan la elástica albiazul.

Este miércoles, los de Alberto Gallego recibieron en casa (Estadio Nuevo Colombino) al Ciudad de Lucena, uno de los ‘gallitos’ del Grupo X de la Tercera RFEF. Este encuentro era vital para los intereses de ambos, puesto que los dos equipos necesitaban sumar los tres puntos. No obstante, solo uno pudo ganar y fueron los albiazules, quienes vencieron por la mínima (1-0), gracias al gol de Adriá Arjona en la segunda parte tras un gran centro de Víctor Barroso. Eso sí, fueron justos vencedores porque realizaron un partido muy completo y muy serio, dejando así buenas sensaciones. Evidentemente, hay factores que hacen que la victoria sea más fácil de conseguir y uno de estos fue el apoyo de los aficionados que, a pesar de ser un día laborable con temperaturas muy bajas, acudieron al templo albiazul para animar al Decano. La hinchada del Recreativo estuvo, una vez más y ya van muchas veces, a la altura del choque, sabedora de que era un duelo de más de tres puntos.

Una vez más a la alturaEste miércoles, los de Alberto Gallego recibieron en casa (Estadio Nuevo Colombino) al Ciudad de Lucena, uno de los ‘gallitos’ del Grupo X de la Tercera RFEF. Este encuentro era vital para los intereses de ambos, puesto que los dos equipos necesitaban sumar los tres puntos. No obstante, solo uno pudo ganar y fueron los albiazules, quienes vencieron por la mínima (1-0), gracias al gol de Adriá Arjona en la segunda parte tras un gran centro de Víctor Barroso. Eso sí, fueron justos vencedores porque realizaron un partido muy completo y muy serio, dejando así buenas sensaciones. Evidentemente, hay factores que hacen que la victoria sea más fácil de conseguir y uno de estos fue el apoyo de los aficionados que, a pesar de ser un día laborable con temperaturas muy bajas, acudieron al templo albiazul para animar al Decano. La hinchada del Recreativo estuvo, una vez más y ya van muchas veces, a la altura del choque, sabedora de que era un duelo de más de tres puntos. Y es que haga frío o calor, la afición decana siempre es la mejor. El conjunto onubense volverá a contar este domingo, a las 17.00 horas, frente al Club Atlético Antonio con este apoyo tan necesario. La unión entre hinchada y equipo sigue siendo fuerte, y tienen un objetivo en común; ascender.