EL RECREATIVO ASCIENDE A SEGUNDA RFEF
Gabriel Cruz: “El Recreativo va a estar en categoría profesional”
22.50 h. El alcalde de Huelva afirma que “el recreativismo pueden estar muy tranquilo, porque el Recreativo tiene estabilidad institucional, económica y deportiva”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se mostró feliz como regidor de la ciudad pero también como recreativista por el ascenso del Recreativo de Huelva a la Segunda RFEF y auguró un futuro halagüeño para la entidad tras todo lo malo vivido a partir de esta alegría.
“Estoy contento y muy feliz. Había absoluta confianza en el consejo, en el presidente, que tuvo un enorme mérito aceptar la responsabilidad de dirigir al Recreativo en recuperación de lo perdido estos años y también tenemos un equipo fantástico, por lo que es para sentirse feliz y orgulloso”, declaró a los medios Cruz.
El alcalde indicó que “lo que nos queda es recuperar la posición que tenemos que tener. El Recreativo va a militar en categoría profesional y vamos a dar pasos sólidos y con cabeza y profesionalidad y no vamos a poner más en riesgo su supervivencia, porque este ha sido un tiempo difícil”, detalló.
“Hemos cumplido con el objetivo y para estar en categoría profesional teníamos que dar este paso y el recreativismo pueden estar muy tranquilo, porque el Recreativo tiene estabilidad institucional, económica y deportiva”, afirmó. En este sentido agregó que “el Recreativo en dos años va a estar totalmente liberado de la situación que nos arrastro a todo esto. Esto depende de que entre el balón, lo que pasa en el fútbol, pero el Recreativo de Huelva está caminando con mucha humildad, pero está en el camino de recuperarlo que nunca debió perder y gracias a esta maravillosa ciudad y afición lo logrará”.
Cruz expresó que pese a ser un ascenso de quinta a cuarta categoría, es ante todo “orgullo de recreativismo, señal de que no lo hemos abandonado en momentos más difíciles y que siempre va a contar con el aliento de su gente para ser eterno”.
El alcalde también quiso decir que “me sentía muy responsables del descenso del año pasado, pero nunca vamos a abandonar al Recreativo”. Además destacó que “tenemos que reconocer el trabajo de Alberto Gallego, la plantilla, la dirección deportiva y la directiva. Es es muy difícil estar al frente de algo tan importante para la ciudad y tener la valentía de dar el paso. Es de chapó”.