RECREATIVO
¿Qué pasará con Víctor Barroso?
13.25 h. El centrocampista onubense Víctor Barroso ha sido uno de los pilares básicos del ascenso a la 2ª RFEF. Acaba contrato el 30 de junio y todo apunta a que renovará tras la buena temporada que ha realizado pero dependerá de la opinión del director deportivo, Dani Alejo.

De la plantilla que fracasó la pasada temporada en el Recre sólo continuaron en la de la actual campaña dos jugadores, Antonio Ponce, que después en el mercado invernal se marchó al Cartaya, y Víctor Barroso, que en verano no convencía a los técnicos del club albiazul ni por motivos deportivos ni por los económicos. Pero finalmente el polivalente centrocampista onubense se hizo valer en la pretemporada con su esfuerzo y calidad y después durante todo el ejercicio ha sido titular indiscutible y uno de los futbolistas que más ha brillado y ha contribuido al ascenso albiazul a la 2ª RFEF.
Víctor Barroso, en plena madurez futbolística a sus 25 años de edad, acaba contrato este 30 de junio y su futuro es una incógnita, aunque lógicamente sus méritos deportivos de la campaña que está a punto de concluir provocan que tenga muchas opciones de seguir ligado al club de su vida. Todo dependerá de la opinión del director deportivo albiazul, Dani Alejo, y del que sea el entrenador recreativista en la nueva categoría, que todo hace indicar que no será Alberto Gallego pese a que ha renovado automáticamente su contrato por haber conseguido el objetivo para el que se le fichó, el del ascenso.
De la plantilla que fracasó la pasada temporada en el Recre sólo continuaron en la de la actual campaña dos jugadores, Antonio Ponce, que después en el mercado invernal se marchó al Cartaya, y Víctor Barroso, que en verano no convencía a los técnicos del club albiazul ni por motivos deportivos ni por los económicos. Pero finalmente el polivalente centrocampista onubense se hizo valer en la pretemporada con su esfuerzo y calidad y después durante todo el ejercicio ha sido titular indiscutible y uno de los futbolistas que más ha brillado y ha contribuido al ascenso albiazul a la 2ª RFEF. Víctor Barroso, en plena madurez futbolística a sus 25 años de edad, acaba contrato este 30 de junio y su futuro es una incógnita, aunque lógicamente sus méritos deportivos de la campaña que está a punto de concluir provocan que tenga muchas opciones de seguir ligado al club de su vida. Todo dependerá de la opinión del director deportivo albiazul, Dani Alejo, y del que sea el entrenador recreativista en la nueva categoría, que todo hace indicar que no será Alberto Gallego pese a que ha renovado automáticamente su contrato por haber conseguido el objetivo para el que se le fichó, el del ascenso. El jugador onubense ha disputado los 30 partidos de la competición liguera, siendo titular en 27 de ellos, con 2.093 minutos y tres goles, en el Nuevo Colombino frente al Ceuta B, Rota y Gerena y otro a domicilio frente al Conil. Eso sí, los cuatros tantos los consiguió en las ocho primeras jornadas y después ha brillado más como asistente tanto en las acciones a balón parado como combinativas. La 3ª RFEF se le ha quedado bastante pequeña y lo lógico y normal sería que lo mismo le sucediese con la 2ª RFEF la próxima campaña en un Recre que de nuevo estará obligado a pelear por dar el salto de categoría. Tras dos temporadas para olvidarVíctor Barroso anotó diez tantos con el filial del Recre en la temporada 2015/16 en la Primera Andaluza en 26 encuentros, 20 de ellos como titular, con 1.684 minutos. Y ya en Tercera División, en la 2016/17 anotó otros cinco tantos en 1.353 minutos en 28 choques, 14 de ellos saliendo desde el inicio. En la 2017/18 convirtió ocho dianas en 21 partidos, 20 como titular, con 1.743 minutos, y esa campaña tamabién disputó diez encuentros con el primer equipo en Segunda B, tres desde el inicio, con 337 minutos y tres goles. A las órdenes de José María Salmerón gozó de bastantes oportunidades en la temporada 2018/19, jugando 26 partidos, nueve como titular, y anotando cuatro tantos en los 993 minutos que disputó. Y ya sus dos últimas campañas sí que fueron más negativas en el plano colectivo personal. En la 2019/20 el centrocampista onubense jugó 505 minutos en 11 jornadas, cinco desde el inicio, y en la 2020/21 otros 673 en 20 choques, cuatro como titular, no viendo puerta en ninguno de ambos ejercicios.
Víctor Barroso anotó diez tantos con el filial del Recre en la temporada 2015/16 en la Primera Andaluza en 26 encuentros, 20 de ellos como titular, con 1.684 minutos. Y ya en Tercera División, en la 2016/17 anotó otros cinco tantos en 1.353 minutos en 28 choques, 14 de ellos saliendo desde el inicio. En la 2017/18 convirtió ocho dianas en 21 partidos, 20 como titular, con 1.743 minutos, y esa campaña tamabién disputó diez encuentros con el primer equipo en Segunda B, tres desde el inicio, con 337 minutos y tres goles.
A las órdenes de José María Salmerón gozó de bastantes oportunidades en la temporada 2018/19, jugando 26 partidos, nueve como titular, y anotando cuatro tantos en los 993 minutos que disputó. Y ya sus dos últimas campañas sí que fueron más negativas en el plano colectivo personal. En la 2019/20 el centrocampista onubense jugó 505 minutos en 11 jornadas, cinco desde el inicio, y en la 2020/21 otros 673 en 20 choques, cuatro como titular, no viendo puerta en ninguno de ambos ejercicios.