Almería-Recreativo

Dos fallos arbitrales impiden el triunfo del Decano en Almería (2-2)

19.59 h. Goitom de cabeza en la primera mitad hizo el 0-1 pero antes del descanso replicó con un testarazo de córner Borda, tanto al que se sumó otro de Aitor a pase de la muerte de Álamo. El empate almeriense llegó en un flagrante fuera de juego y después el árbitro no señaló un penalti por manos de Goitom. El Decano se mostró nuevamente seguro en defensa ante un rival peligroso, combativo, y en ataque aprovechó sus ocasiones y fue creciendo durante el encuentro.

Dos fallos arbitrales impiden el triunfo del Decano en Almería (2-2)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vida sigue igual sin Cervera. El Recreativo mostró la misma lucha y competitividad que en encuentros anteriores y sumó su cuarto partido sin perder sumando un punto que bien pudieron ser tres, ya que el 2-2 bien pudo ser un 1-3. El equipo fue consistente en defensa, pero en una ocasión puntual se vio superado por Goitom, aunque demostró fe en sus posibilidades y remontó con goles de Borda y Aitor. Después empató Ulloa en claro fuera de juego y el colegiado tampoco señaló un penalti por manos de Goitom. Al margen del colegiado el equipo estuvo certero en las ocasiones que dispuso y nuevamente fue de menos a más en ataque, sabiendo además controlar a un rival con múltiples recursos objetivos.

Dos fallos arbitrales impiden el triunfo del Decano en Almería (2-2)

El conjunto local salió con mucho empuje y fue tratando con mucha movilidad de desestibilizar a un Recreativo bien plantado. En los primeros minutos los albiazules se mostraron concentrados y defendiéndose bien de las internadas albirrojas, pero aún no teniendo ninguna proyección en ataque. El equipo almeriense fue el que pisó más área, pero sin mucho peligro. Juanma Ortiz cayó en el área, pero no fue penalti, y en torno al minuto 12 Aleix Vidal envió fuera un remate en una buena posición para marcar. Este jugador fue el más incisivo del Almería, que tuvo más del doble de internadas que el Recreativo en el área.

Pasado el minuto 25 Javi Álamo protagonizó su segunda entrada por banda, pero como en la ocasión anterior no logró combinar el balón con nadie y éste se marchó sin peligro. Fue la antesala de un atisbo de reacción del Decano, que poco a poco fue disponiendo de más posesión, pero continuó sin crear peligro y pese a su buena maniobra Pablo Sánchez no pudo disparar con fuerza en torno a la media hora de juego. A este tiro siguió otro de Borda, que se fue por alto, y así se fue sacudiendo el dominio de su rival. No obstante, fueron jugadas de ataque en estático, sin posibilidad de sorprender en contrataque.

Dos fallos arbitrales impiden el triunfo del Decano en Almería (2-2)

Cabezazo de Goitom y réplica de Borda

Sin embargo, en una jugada aislada Rafita colgó desde la banda derecha, pero varios metros por detrás de la frontal del área, hacia la izquierda donde Goitom ganó de cabeza la posición a Manolo Martínez, que no lo tapó bien, y su remate se coló por el lado derecho de Manu, muy pegado al palo para hacer el 1-0.

Cuando parecía que al descanso se llegaría con este resultado el Decano supo reaccionar con una jugada más vistosa que la almeriense. Aitor puso un buen centro desde la esquina en un córner y Borda se hizo sitio ante los centrales, anticipándose para marcar un inapelable cabezazo, que estableció el empate con el que se llegó al intermedio.

En la vuelta al césped el Almería salió decidido a marcar tuvo un par de ocasiones enlazas muy peligrosas para marcar. Aleix Vidal sirvió un balón al interior del área que no terminó de controlar Ulloa y que Corona envió desviado. Córcoles despejó y posteriormente el esférico volvió a las inmedioaciones de Ulloa, que por poco no engatilló. Después Córcoles perdió un balón por alto ante Goitom, pero éste se entretuvo a la hora bajar la pelota y un rápido Manolo Martínez al cruce deshizo el peligro. 

Sin embargo, el Decano no necesitó mucho para hacer el segundo tanto. Álamo desbordó  a su par en la banda derecha y en una cabalgada con él pegado llegó a línea de fondo y sirvió el balón atrás para superar al portero y la defensa, dejando el esférico perfecto para la llegada de Aitor, que empujó solo el balón. El capitán albiazul puso con el tanto un bronce a sus buenas actuaciones de sus últimos partidos y a éste en particular, por lo que tras la renovación de Manolo Martínez reinvidicó el merecimiento de la suya.

Protesta y permisividad ante un claro fuera de juego

Después los jugadores almerienses y el estadio en pleno protestó mucho una caída de Verza ante Fernando Vega, que por televisión no fue penalti. Sin embargo estas protestas desoídas sí causaron influencia en el colegiado, que después no anuló el empate almeriense. Ulloa recibió en un clarísimo fuera de juego un pase desde la derecha y solo en la frontal del área pequeña metió la punta de la bota para batir a Manu.

Dos fallos arbitrales impiden el triunfo del Decano en Almería (2-2)

Después Pablo Sánchez dentro del área se revolvió con calidad dentro del área pequeña rodeado de defensas, pero no acabó por encontrar el modo de disparar. Después fue sustituido por Rubio y éste en una gran jugada cedió a Berrocal, que se vio sin angulo ante el portero y no pudo marcar. La entrada del jugador almeriense dio un recurso más al equipo en ataque, tanto a balón parado como con sus pases en jugada. Precisamente en torno a la media hora una falta sacada por él fue despejada dentro del área con la mano por Goitom, pero una vez más el colegiado calló.

A pesar de las injusticias el equipo recreativista no se mostró conformista y continuó buscando el área rival, mucho más que un Almería algo descolocado, aunque siempre peligroso cuando el balón caía en los dominios de Goitom y Ulloa. El partido se abrió definitivamente a diez minutos para el final y todo pudo pasar. Goitom caracoleó cerca del área y luego Javi Álamo se escapó velozmente y ante la salida de Esteban optó por picar y el balón y éste salió del campo pegado al palo.

En los últimos minutos la tensión fue máxima. El Almería lanzó un córner por medio de Corona que no acabó en nada, pero recuperó el balón y en la jugada siguiente Pallarés en un reverso disparó a puerta y el balón se paseó por el palo largo. Con el tiempo cumplido salió al terreno de juego Zambrano para ganar lucha y refresco en el centro del campo y perder algo de tiempo. El Decano no logró disparar de neuvo entre los tres palos y en el 93 el Almería lanzó un nuevo córner que Manu despejó para asegurar el punto conseguido.

FICHA TÉCNICA:2 .- UD ALMERÍA: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Juanma Ortiz; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano (Pallarés, m. 64), Goitom; y Ulloa.2.- RECREATIVO:  Manu, Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Vega, Álamo, Arcas (Zambrano, m. 89), Matamala, Aitor, Pablo Sánchez (Jesús Rubio, m. 65) y Berrocal (Juan Villar, m. 75).ÁRBITRO: Gil Manzano (Colegio Extremeño): Amonestó al local Carlos García y al visitante Aitor.GOLES: 1-0, m. 35: Goitom; 1-1, m. 42: Borda; 1-2, m. 52: Aitor; 2-2, m. 60: Ulloa.INCIDENCIAS: Partido de la Jornada número 28 en la Liga Adelante, disputado en el Estadio Juegos del Mediterráneo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia