Recreativo
Aitor: 'Si ganamos al Alcoyano, estará todo hecho'
12.45 h. El capitán del Recreativo, ausente los últimos tres encuentros por lesión, ha dejado claro que de ganar el partido del próximo sábado 'el objetivo estaría cerrado'. Sobre su pronta recuperación, ha reconocido que 'las sensaciones son muy positivas'

Como él mismo reconoce, nunca habia estado tanto tiempo parado. Aitor Tornavaca apura los últimos pasos para dejar a un lado las molestias en el tendón de Aquiles, que lo han tenido fuera del equipo los últimos tres partidos. El capitán del Decano ha comentado esta mañana en sala de prensa que en estos tres últimos días he notado un cambio a mejor, que me ha permitido correr. Las sensaciones son muy positivas.
Quemando etapas en la recuperación
El veterano jugador, de todos modos, es prudente y afirma que tengo que ir poco a poco e introduciéndome en el trabajo del equipo progresivamente, ya que, como él mismo comenta, el doctor me ha dicho que vaya despacio porque, a la mínima que me haga daño, puedo dar un paso atrás en la recuperación. El jugador reconoce haberse sentido muy raro e incómodo al no poder ayudar a sus compañeros, aunque también es consciente de que en cuanto a lesiones en su carrera el balance en ocho años es muy positivo.
Pero Aitor valora de forma positiva la evolución de sus molestias. A día de hoy estoy contento porque en tres semanas veía que no mejoraba nada y estos últimos días el tendón ha dado un cambio muy grande y me permite hacer muchas cosas. Mejoría evidente, pero que no evitará a Aitor perderse su cuarto partido consecutivo. Va a ser difícil. Después de tres semanas sin hacer nada, es complicado que esté. A nivel físico va a ser difícil. Haré todo lo que pueda, sobre todo psicológicamente, para no pensar en el tendón.
Lo bueno es que esta temporada no vamos a sufrir
Sobre los objetivos del equipo, el capitán del Recreativo cree que tanto por arriba como por abajo, son casi imposibles, pero tiene claro que, quedando 9 partidos y teniendo prácticamente la permanencia asegurada, es algo que no ha sucedido antes. Una temporada que Aitor valora con resignación. Lo bueno, es que no vamos a sufrir. Lo negativo, es que con un poquito más de fortuna, podíamos competir con los que están en puestos de play-off, asegura el capitán.
Un objetivo, el de la permanencia, que este sábado puede tener su último episodio. Aitor cree que Si ganamos al Alcoyano, está todo hecho. Marcan el descenso y si somos capaces de ganarles, les sacaríamos 15 puntos, y quizás goal-average, por lo que el objetivo estaría conseguido. Un partido, que de ganarlo, cerraríamos la temporada. Y para lograrlo, Aitor espera que acuda el mayor número, algo que no se ha dado mucho durante la temporada. Desgraciadamente este año viene menos gente al estadio que otros años. El hecho de no jugarte nada, el partido que hay luego... intentaremos que los que vengan disfruten del partido y, por ellos, intentar hacer las cosas lo mejor posible, sentencia.
¿Nuevo entrenador?
Y ante los rumores que sitúan a Juanma Rodríguez fuera del banquillo del Recreativo, incluso antes del final de temporada, Aitor ha reconocido que es cuanto menos extraño que se valore que pueda llegar otro entrenador. El capitán ha asegurado que Juanma lo está haciendo bien. El equipo está en la misma sintonía que cuando comenzamos la temporada. Ahora hemos sumado una victoria y un empate y estamos haciendo las cosas bien. Nosotros estamos bien con Juanma y día de hoy no se nos pasa por la cabeza que haya otro entrenador.