futbol > recreativo
Punto con sabor agridulce para el Recre (1-1)
18.53 h. El Recreativo no ha podido acercarse en Huesca a la zona de promoción de ascenso. Tras su empate (1-1, con goles en la primera parte de Toni y Aarón), se queda a seis puntos del Valladolid a falta de tres jornadas, y lo que sí que ha sellado ya es su permanencia de manera matemática. El choque tuvo su polémica por un gol anulado al local Gilván tras el descanso.


Carlos Ríos, el técnico albiazul, decidió refrescar su alineación después de haber disputado dos partidos más en los últimos días, con lo que hay hasta cuatro novedades, con la entrada de Matamala, Rafita, Aitor y Dani por Emilio Sánchez, Juan Villar, Fidel y Asen. Es decir, que en el centro del campo sólo repitió Jesús Vázquez. Y en el Huesca la gran sorpresa fue la ubicación del ex albiazul Camacho como lateral izquerdo.
Tras un centro chut de Tariq que blocó bien colocado Fabricio, llegó la primera buena oportunidad albiazul, en las botas de Rafita, que disparó bastante cerca de la cepa del poste. El interior balear aprovechó una salida en falso de Cabrejo, que fue el meta local, ya que Onésimo reservó a Andrés para que pueda ganar el Trofeo Zamora. Ambos equipos se mostraban bastante sueltos en el terreno de juego, algo sin duda provocado por su tranquilizadora posición clasificatoria, ya que ambos han hecho ya los deberes de la permanencia.

Después Aarón, en un contragolpe, disparó al exterior de la red en posición algo forzada. Y el propio jugador ilicitano marcó el empate con un golazo que puede que incluso sea el de la jornada. Desde la banda izquierda, y desde alrededor de 40 metros de distancia, conectó una vaselina envenenada que se coló en la meta de un incrédulo Cabrejo después de que el balón diese en uno de los postes. El ilicitano iguala, con cinco tantos, a Jesús Vázquez, Juan Villar y Pablo Sánchez como pichichi albiazul.
A renglón seguido se estiró algo el Huesca y Fabricio tuvo que mandar un córner una falta directa lanzada por Íñigo Pérez. Los oscenses dominaban territorialmente, aunque practicando un fútbol demasiado físico y directo, algo lógico teniendo en cuenta la talla de sus dos atacantes, Tariq y Roberto. Controlaba bien el Decano, aunque apenas se acercaba al área oscense en el tramo final de la primera parte. Y así se llegó al descanso, con las espadas en todo lo alto y con el gol de Aarón como lo mejor con mucha diferencia.
Gol anulado a Gilván y larguero de Dani
Las imprecisiones predominaron en el inicio del segundo acto, y antes de que el Recreativo fuera capaz de dar un paso hacia adelante fue de nuevo el equipo local el que pudo adelantarse, pero el colegiado, Pino Zamorano, a instancias de su asistente, le anuló un gol a Gilván de manera muy polémica. Y es que Gilván le dio un codazo a Raúl Cámara, pero el árbitro no pitó nada, la jugada siguió y el brasileño marcó. Pero quizás cuando vio que el lateral albiazul tenía sangre en el rostro el colegiado decidió no darle validez al gol. Ver para creer, ya que pasaron muchos segundos desde el codazo hasta el gol.

El canterano desaprovechó una buena opción de marcar tras una dejada de Asen. Alex Quillo, que ya volvió a gozar de minutos ante el Nástic después de varios meses, le dio un refresco a Matamala, que ya estaba sufriendo debido a que en los últimos días había sufrido un molesto cólico nefrítico. No pasó nada más en el envite, salvo un centro chut de Fidel que abortó Cabrero, y el Decano no pudo lograr un triunfo que aún le habría dado opciones de luchar por el ascenso.
FICHA TÉCNICA:
Huesca: Cabrejo; Molinero, Corona, Etxaide, Camacho; Gilván, Helguera, Íñigo Pérez (Sorribas, min. 62), Toni (Jokin, min. 77); Roberto (Marcos, min. 74) y Tariq.
Recreativo: Fabricio; Córcoles (Fidel, min. 74), Mora, Manolo Martínez, Raúl Cámara; Rafita, Matamala (Alex Quillo, min. 80), Jesús Vázquez, Aitor (Asen, min. 63); Aarón y Dani.
Goles: 1-0: Toni (min. 13); 1-1: Aarón (min. 24).
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego). Amonestó a Íñigo Pérez, Helguera, Toni y Gilván en el bando del Huesca, y a Manolo Martínez, Jesús Vázquez y Matamala por el Recreativo. Con el partido ya finalizado le mostró la tarjeta roja directa al local Gilván.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada en la categoría de plata disputado en el estadio El Alcoraz ante unos 2.500 espectadores. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca.